Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

europa league 20.45 horas, BeIN Spots

El Athletic no quiere sobresaltos

busca hoy la fase de grupos con el 2-3 de la ida ante el panathinaikos (20.45 h)

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bryan Cabezas observa San Mamés durante el entrenamiento de ayer del Panathinaikos.

Bryan Cabezas observa San Mamés durante el entrenamiento de ayer del Panathinaikos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Bryan Cabezas observa San Mamés durante el entrenamiento de ayer del Panathinaikos.
  • Beñat durante el entrenamiento de ayer.
  • Beñat controla el balón durante el entrenamiento. Foto: Juan Lazkano
  • Jugadores del Athletic celebrando un gol ante el Dinamo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

madrid- El Athletic Club quiere asegurarse hoy a las 20.45 horas sin sobresaltos inesperados la Fase de Grupos de la Liga Europa, un primer gran objetivo de la temporada que tiene más que avanzado, tras ganar al Panathinaikos en Atenas por 2-3 en la ida de la eliminatoria previa de la segunda competición europea.

Fue un triunfo casi increíble y después de una inesperada remontada en seis minutos -del 68 al 74- al 2-0 con el que se había adelantado con merecimiento el equipo griego a la hora del partido.

Pero Iker Muniain se enrabietó, Aritz Aduriz sacó a relucir su imponente pegada y el conjunto griego se vino abajo tras el primer golpe. Y todo apunta a que de manera definitiva.

A pesar de la clara ventaja que le da el resultado, el Athletic deberá esforzarse en mejorar el juego que está mostrando en el arranque de temporada del nuevo proyecto encabezado en el banquillo por el Cuco Ziganda.

Aunque también es verdad que no en muchas de la numerosas previas que ha tenido que encarar anteriormente en los últimos años, hasta ahora todas con éxito, en las que se haya visto tan por delante como en las dos que lleva este curso. En el que ya eliminó al Dínamo de Bucarest por un tanteo global de 4-1 (1-1 y 3-0).

El Panathinaikos, por su parte, llega a Bilbao sin la compañía de ningún aficionado y con el disgusto añadido al 2-3 de la ida de no haber podido ganar tampoco al modesto Plantanias el domingo en la primera jornada de la liga griega.

Entre los jugadores importantes de los de Ouzounidis están el ariete sueco-uruguayo Guillermo Molins, el capitán Zeca, que marca el juego y los tiempos del equipo verde, y el delantero brasileño ex del Leganés Luciano Neves, que le dio muchos problemas al Athletic en la ida tras salir al inicio de la segunda parte. - Efe

LA PREVIA

Athletic Iago Herrerín;Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga;Beñat, Vesga: Williams, Raúl García, Muniain;y Aduriz.

Panathinaikos Vlachodimos;Johansson, Koutroumbis, Rodrigo Moledo, Kolovetsios;Bryan Cabezas, Zeca, Kourbelis, Lod;Luciano y Guillermo Molins.

Árbitro Benoit Bastien (FRA).

Hora/tv 20.45h. BeIN Spots.

Herramientas de Contenido