La fase de grupos, a sorteo

liga de campeones definirá hoy (18.00 h) los rivales de real madrid -en el bombo de los campeones- barça, atlético y sevilla hacia la final de kiev

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Ramos, levantando su última Champions.

Sergio Ramos, levantando su última Champions. (EFE)

Galería Noticia

Sergio Ramos, levantando su última Champions.

madrid- La Liga de Campeones pone en marcha hoy el momento de la verdad con el sorteo de los ocho grupos que trazarán el camino a la final de Kiev, en el que el campeón, el Real Madrid, parte como primer cabeza de serie después de su duodécimo título ante el Juventus italiano en junio pasado.

El equipo de Zinedine Zidane esperará suerte para esta ronda desde el bombo 1, formado por los campeones de las ocho principales ligas europeas. Los blancos tienen el mejor coeficiente de la UEFA (176.899 puntos).

Junto a ellos estarán también Bayern Múnich (Alemania), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), Chelsea (Inglaterra), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Mónaco (Francia) y Spartak de Moscú (Rusia), rivales a los que evitará en el arranque de la competición.

Tampoco podrán enfrentarse en ella clubes que de la misma nacionalidad, según las reglas de la UEFA, que un año más ha elegido el Forum Grimaldi de Mónaco para el sorteo (18.00 horas) en la gala anual de comienzo de temporada. El Barcelona, con un coeficiente de 151.999, y el Atlético de Madrid (142.999) son parte de los 22 clubes que acceden directamente a la fase de grupos, a la que se sumarán el Sevilla, Celtic (ESC), Maribor (ESL), Nápoles (ITA) y Olympiacos (GRE), entre otros, procedentes de las previas.

París Saint-Germain (FRA), Borussia Dortmund (GER), Manchester City (ING), Oporto (POR), Manchester United (ING), Tottenham Hotspur (ING), Basilea (SUI), Anderlecht (BEL), Roma (ITA), Besiktas (TUR), Feyenoord (NED) y RB Leipzig (GER) son los otros clasificados directos que la UEFA distribuirá.

En la última edición, el Real Madrid acabó segundo del grupo F, a dos puntos del Borussia Dortmund. El Nápoles, en octavos, y el Bayern Múnich en cuartos, con prórroga incluida, fueron sus rivales antes de repetir en semifinales el derbi madrileño con el Atlético en las finales más recientes ganadas por los blancos, Milán 2016, por penaltis, y Lisboa 2014, en la prórroga. El 1-4 ante el Juventus el 3 de junio en Cardiff fue otra historia.

En la misma gala, se entregará el premio al mejor jugador de la última temporada de la UEFA, distinción a la que optan Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Gianluigi Buffon. El portugués ya recibió hace un año este galardón y es el máximo favorito para recogerlo por tercera vez. - Efe

LOS DATOS

4 equipos españoles. Con su clasificación del pasado martes ante el Basaksehir, el Sevilla se unió al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en su participación en la Liga de Campeones. En el sorteo no todos estarán en el mismo bombo, ya que el Real Madrid partirá desde el uno, el de los campeones de liga, mientras que los otros tres estarán en el bombo dos, aunque no podrán coincidir en el mismo grupo al compartir nacionalidad.

Equipos más fuertes. A parte de los españoles, destacan el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund desde Alemania, el italiano Juventus, los ingleses Manchester City, Manchester United y Chelsea y el francés PSG.