Hamilton alcanzará en Bélgica las 200 carreras

marca podría igualar, además, el récord de ‘poles’ de schumacher (68)

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, alcanzará este fin de semana, con motivo del de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, su Gran Premio número 200 desde que pilota en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton, nacido hace 32 años en Stevenage (Hertfordshire), es el piloto con más victorias de entre los activos. Sus 57 triunfos suponen la segunda marca histórica, lejos aún del récord del alemán Michael Schumacher, victorioso en 91 triunfos y cuya plusmarca de poles (68) podría igualar este mismo fin de semana en el mítico circuito de Las Ardenas.

Sus tres títulos mundiales solo los supera, entre los pilotos en activo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del actual campeonato -con doce puntos más que él-, que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13).

En la lista histórica, aparte de Vettel y del francés Alain Prost, ambos con cuatro títulos, sólo lo superan el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco coronas, y Schumacher, con siete. - Efe