Ignacio Fonseca se impone a Eduardo Sanz en el encuentro de la jornada

CAMPEONATO NAVARRO | Marta sexmilo está en semifinales y se acerca a revalidar el título

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una imagen de uno de los partidos de ayer.

Una imagen de uno de los partidos de ayer. (Foto: FNT)

Galería Noticia

Una imagen de uno de los partidos de ayer.

pamplona- Partidos intensos, con nervios en los jugadores y marcadores más abultados de lo que reflejan los encuentros fueron la tónica de la jornada de ayer del Campeonato Navarro absoluto de tenis. En el cuadro masculino, Ignacio Fonseca se impuso a Eduardo Sanz en el encuentro de la jornada en tres sets. Un partido muy físico que finalizó con los dos jugadores con molestias físicas. Iñaki Montes dio la sorpresa de la jornada al vencer a Álvaro Fernández y clasificarse para su primera semifinal. Iñaki Alcalde se mostró muy sólido frente a Gonzalo Martínez, al igual que Javier Mata al vencer a Miguel Casares. Mata también debutará en su primera semifinal del torneo.

En el cuadro femenino Marta Sexmilo volvió a demostrar su superioridad frente a Ariadna Pérez, Nahia Izco se impuso a Myriam Villena, Marta Fernández a Martina Fassio y Leire Kniese a Ane García.

En la jornada de hoy, se descansa en los cuadros individuales y se juegan semifinales de dobles mixtos. Además a partir de las 19.00 horas se celebra el 75º aniversario de la pista central del Club Tenis Pamplona con un partido de exhibición y muchas leyendas del tenis navarro del Club Tenis Pamplona que han conquistado el Campeonato Navarro.

Las semifinales de individuales comenzarán mañana a las 13.00 horas.

CAMPEONES DE DOBLESLas finales de dobles de categoría masculina y femenina se disputaron el martes por la noche y resultaron espectaculares. La final masculina dejó grandes puntos y mucha igualdad aunque un set tuvo cierto dominio de cada pareja, aunque no tan clara como refleja el marcador. En el Super Tiebreak que decidía el encuentro, Aguirre-Alcalde comenzaron siendo superiores, pero finalmente Sanz-Fernández reaccionaron y lograron imponerse finalmente. Este año se cumplen 20 años de que Eduardo Sanz y Álvaro Fernández lograran ganar la prueba de dobles juntos por primera vez. Iñaki Alcalde y Julen Aguirre, que ya saben lo que era ganar el dobles e incluso vencer a Sanz-Fernández, venían realizando un gran torneo demostrando el nivel que tienen.

En féminas, Marta Fernández y Myriam Villena vencieron a Leire Kniese y Ariadna Pérez en un partido tan igualado que se decidió por pocos y pequeños detalles. Finalmente un 7-6, 5-7, 10-6 sonrió a Fernández y Villena. - D.N.

RESULTADOS DE AYER

Marta Sexmilo-Ariadna Pérez 6-0/6-0

Marta Fernández - Martina Fassio 6-3/6-2

Nahia Izco - Myriam Villena 6-0/6-4

Leire Kniese - Ane García 6-0/6-2

Iñaki Montes - Álvaro Fernández 6-2/6-1

Iñaki Alcalde Gonzalo - Martínez 6-3/6-1

Javier Mata - Miguel Casares 6-1/6-0

Eduardo Sanz - Ignacio Fonseca 6-2/1-6/2-6