Irati Zurbano hace realidad su sueño

tiro con arco tras realizar una campaña de ‘crowdfunding’, asistirá al europeo

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Irati Zurbano.

Irati Zurbano. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Irati Zurbano.

pamplona- La navarra Irati Zurbano, arquera del club Lakarri Valle de Egüés, disputará finalmente el campeonato de Europa de Campo, que comenzó en Mokrice (Eslovenia) el pasado martes y se prolongará hasta el sábado 26 de agosto.

El pasado mes de junio, Zurbano realizó una campaña de crowdfunding, en la que pedía ayuda económica para poder asistir a este campeonato, debido a una rotura de material que tuvo a principio de temporada. Ha llegado a ser campeona de España con tan sólo 14 años, y ha sido medalla de oro en el European Archery Festival.

Zurbano ha conseguido asistir a este evento y formar parte del combinado español en la competencia de arco desnudo. Por el momento, Irati está llevando a cabo los primeros circuitos clasificatorios, donde ocupa la novena plaza.

En este Campeonato de Europa tomarán parte un total de 186 deportistas pertenecientes a 19 países, que competirán en las modalidades de arco desnudo, arco compuesto y arco recurvo, tanto en categoría sénior como júnior. - D.N