La judoka navarra viaja a hungría

Jaione Ekisoain participa en el Mundial Absoluto de Budapest

judo | forma parte de los 12 componentes del equipo nacional, compitiendo en -57 kilos

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de archivo de la judoka navarra Jaione Ekisoain.

Imagen de archivo de la judoka navarra Jaione Ekisoain. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Imagen de archivo de la judoka navarra Jaione Ekisoain.Jaione, con el oro del campeonato de España de mayo.

pamplona- La judoka navarra Jaione Ekisoain tomará parte en el Campeonato del Mundo Absoluto, individual y por equipos, que se celebrará en Budapest desde el próximo sábado hasta el 4 de septiembre.

Ekisoain, judoka del Club Natación Pamplona e integrante del Programa de Centro de Tecnificación, competirá en la categoría de -57 kilos. La navarra acude a esta cita tras una dura preparación en la que ha compaginado los entrenamientos habituales con los entrenamientos en la concentración premundial de Valencia (del 6 al 13 de agosto) y en el CAR de Madrid (16 al 20 de agosto).

El equipo nacional, en el que se encuentra la navarra, estará formado por 12 deportistas (5 judokas en categoría masculina y 7 en categoría femenina). Además, como integrantes del equipo acudirán los entrenadores de la selección nacional Yolanda Soler y José Tomás Toro, entrenadores a su vez del Programa de Centro de Tecnificación de Judo Navarro.

Ya en Budapest, el comienzo de la competición de la categoría en la que se encuentra Jaione (-57 kilos) será el miércoles 30 a las 10.00 horas, y el sábado 2 de septiembre tendrá lugar la competición por equipos. - D.N