Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La judoka navarra viaja a hungría

Jaione Ekisoain participa en el Mundial Absoluto de Budapest

judo | forma parte de los 12 componentes del equipo nacional, compitiendo en -57 kilos

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de archivo de la judoka navarra Jaione Ekisoain.

Imagen de archivo de la judoka navarra Jaione Ekisoain. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Imagen de archivo de la judoka navarra Jaione Ekisoain.
  • Jaione, con el oro del campeonato de España de mayo.

pamplona- La judoka navarra Jaione Ekisoain tomará parte en el Campeonato del Mundo Absoluto, individual y por equipos, que se celebrará en Budapest desde el próximo sábado hasta el 4 de septiembre.

Ekisoain, judoka del Club Natación Pamplona e integrante del Programa de Centro de Tecnificación, competirá en la categoría de -57 kilos. La navarra acude a esta cita tras una dura preparación en la que ha compaginado los entrenamientos habituales con los entrenamientos en la concentración premundial de Valencia (del 6 al 13 de agosto) y en el CAR de Madrid (16 al 20 de agosto).

El equipo nacional, en el que se encuentra la navarra, estará formado por 12 deportistas (5 judokas en categoría masculina y 7 en categoría femenina). Además, como integrantes del equipo acudirán los entrenadores de la selección nacional Yolanda Soler y José Tomás Toro, entrenadores a su vez del Programa de Centro de Tecnificación de Judo Navarro.

Ya en Budapest, el comienzo de la competición de la categoría en la que se encuentra Jaione (-57 kilos) será el miércoles 30 a las 10.00 horas, y el sábado 2 de septiembre tendrá lugar la competición por equipos. - D.N

Herramientas de Contenido