Zandvoort, casi perfecto para Mikel Azcona

TT Cup Fue segundo y primero en las dos pruebas del meeting y es segundo en la general

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mikel Azcona, celebrando su victoria en la segunda carrera.

Mikel Azcona, celebrando su victoria en la segunda carrera. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Mikel Azcona, celebrando su victoria en la segunda carrera.

pamplona- El pasado fin de semana tuvo lugar el cuarto meeting de la temporada Audi Sport TT Cup 2017 en el circuito holandés de Zandvoort, donde el piloto navarro Mikel Azcona realizó una memorable exhibición al finalizar segundo y primero de las dos carreras del campeonato, manteniéndose segundo en la clasificación general a 33 puntos del líder, Phillip Ellis, a falta de 3 meetings para concluir la temporada: Nurburgring, Red Bull Ring y Hockeinheim.

Era un circuito nuevo para Mikel, pero le costó poco adaptarse y estar en posiciones de cabeza rápidamente en los entrenos libres del viernes.

El navarro fue estudiando el trazado holandés progresivamente hasta finalizar en segunda posición de la clasificación, haciendo exactamente el mismo tiempo que el primer clasificado.

Una sesión donde él y su ingeniero Joan Navarro pudieron hacer muchas pruebas para poder analizar, tener mucha información y mejorar de cara a la clasificación del sábado, donde alcanzaron la segunda posición para la salida de la primera carrera, y un cuarto puesto para la salida de la segunda carrera, después de tener 2 banderas rojas durante la sesión.

Y es que Mikel luchaba en su última vuelta rápida por conseguir la pole y a tan solo dos curvas para cruzar la línea de meta, fue obligado a entrar en boxes por bandera roja en pista, impidiéndole mejorar su tiempo.

En la primera prueba del sábado, Mikel partía desde la segunda posición y, después de una salida sin ningún fallo, presionó al líder Philip Ellis para, a falta de 5 vueltas para el final, empezar a perder ritmo, porque su rueda delantera izquierda se descompuso hasta casi llegar a reventar, pero consiguió cruzar la línea de meta en segunda lugar.

En la segunda carrera del domingo, Mikel comenzó en la cuarta posición, pero, en una salida inteligente, se colocó segundo, siguiendo al líder de carrera Tomasso Mosca.

Finalmente, en la vuelta ocho, Mikel consiguió adelantar a Tomasso y se escapó del pelotón, logrando así la victoria. - D.N.