Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Mendavia | El cohete

Explosión taurina a cuatro manos

La Peña Taurina Nuestra Señora de Legarda anunció ocho días de fiesta

Prendieron la mecha el tesorero de la entidad, José Ignacio Aramendía, y Félix Valerio, presidente de honor

José Luis Elvira - Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

En la plaza del Ayuntamiento se vivió un gran ambiente.

En la plaza del Ayuntamiento se vivió un gran ambiente. (JOSÉ LUIS ELVIRA)

Galería Noticia

En la plaza del Ayuntamiento se vivió un gran ambiente.

Mendavia- La Peña Taurina Nuestra Señora de Legarda fue la encargada este año de dar comienzo a las fiestas patronales de Mendavia, lanzando el cohete anunciador con motivo de sus 40 años de trayectoria. Las manos elegidas por la asociación para representar al colectivo en el balcón del consistorio fueron las del presidente de honor y primer líder de la peña, Félix Valerio, y las del tesorero, José Ignacio Aramendía.

La plaza del Ayuntamiento estaba ya prácticamente llena de público para las 12.30 horas, expectante ante el comienzo de la fiesta. En las dependencias municipales también había un gran ambiente y los de la Peña Taurina esperaban a que dieran las 13.00 horas, momento oficial del comienzo de las fiestas en Mendavia.

El actual presidente de la peña, Gustavo Alegría, agradeció al Ayuntamiento el homenaje y deseó a todos los socios y al pueblo en general que pasasen “unas felices fiestas”. A las 13.00 horas en punto, los coheteros proclamaron un “¡Viva San Juan!, ¡Viva Mendavia!” y prendieron la mecha de ese primer cohete tan esperado que desató el jolgorio entre la juventud, bien acompañada por la música de los gaiteros Ezpelur y la charanga Aburrecalles.

El estallido dio paso al pasacalles de las cuadrillas, que recorrieron las calles Estación y Paseo de la Carrera con sus pancartas para acabar en la plaza de los Fueros.

Antes del cohete el Consistorio hizo entrega de los premios de los carteles y realizó la imposición de los pañuelos de fiestas a los recién nacidos, un total de 44: Ione Carcedo, Iker y Leo Miranda, Carlos Gallardo, Hugo Urbiola, África Martínez, José Miguel Gama, Salomón Jiménez, Mateo Chasco, Miren Hernández, Eneko Blanco, Celia Marquínez, Unai Sainz, Xabier Mateo, Lucía Campos, Hugo Romera, Mikel Martínez de Espronceda, Marwa Manssouri, Alberto Viana, Carlos Hermoso de Mendoza, Miranda Vela, Ainhoa Arróniz, Esther Sagredo, Leyre Martínez, Ainara Machado, Jordan Brais López, Elena Moncade, Marcos Etayo, Aiert Ursúa, Nora Baños, Oier Ezquerro, Yeray Sánchez, Lara Aranega, Nahia Martínez, Inés Sainz de Vicuña, Aimar Romero, Alonso Romero, Leticia Rodríguez, Rubén Ballesteros, Ibai Zudaire, Irai Aranega, Diego Asenjo, Malen López de Ocáriz y Pablo Ruiz.

Últimas Noticias Multimedia