Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Allo | El cohete

La alegría se enciende con doble mecha

El chupinazo lo lanzaron juntas la alcaldesa y la teniente de alcaldesa

La charanga Los Virtuosos lanzó un segundo cohete en honor a sus 25 años

Julen Azcona - Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Begoña Fernández (izquierda) y Susana Castanera, en el balcón del ayuntamiento.

Begoña Fernández (izquierda) y Susana Castanera, en el balcón del ayuntamiento. (CARLOS AZCONA)

Galería Noticia

Begoña Fernández (izquierda) y Susana Castanera, en el balcón del ayuntamiento.

ALLO- Los vecinos y vecinas de Allo dieron ayer la bienvenida a cinco días de jolgorio con un cohete que se lanzó en dos partes. El principal corrió a cargo de la primera edil de la localidad, Susana Castanera, y la teniente de alcaldesa, Begoña Fernández, ambas del PSN, mientras que el segundo fue lanzado por los miembros de la charanga Los Virtuosos, que este año celebran sus bodas de plata.

Castanera y Fernández prendieron juntas a las 12.00 horas la mecha anunciadora de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de las Aguas. Castanera, que se estrena este año como alcaldesa debido a un pacto de gobierno con el grupo Allo Siempre Allo y tras dos años de mandato de Javier Munárriz (ASA), afronta estas primeras fiestas “llena de emoción, intensamente e intentando que no me invadan los nervios”.

La primera edil añadió que quiso compartir el chupinazo con Fernández por ser “compañera de partido, teniente de alcaldesa y amiga” y para reconocer “su trabajo al organizar una gran variedad de actividades”.

Castanera puso en valor la participación de los distintos colectivos del municipio “como siempre pero este año de manera más intensa”. También destacó positivamente “la gran cantidad de pancartas colocadas en la plaza por los jóvenes”.

La concejala Begoña Fernández, que lleva 16 años dedicándose a la representación pública en el Ayuntamiento, aseguró sentirse “muy orgullosa por dar inicio a las fiestas de mi pueblo”, aunque añadió: “Ya me están entrando nervios al ver a tanta gente en la plaza”.

Por su parte, los miembros de la charanga Los Virtuosos agradecieron el gesto de la alcaldesa al reconocer sus 25 años de trayectoria. Los escogidos para encender la llama fueron Jesús Echávarri, Miguel Pejenaute y Ramón Hermoso. “Hoy representamos a toda la charanga y también a todo el pueblo, porque si no hubiese sido por el apoyo de la gente no estaríamos hoy aquí”, aseguró Hermoso y añadió que en este cuarto de siglo el grupo musical “ha dado alegría a Allo”.

Tras darse por iniciados los festejos, tuvo lugar el habitual lanzamiento de balones y un aperitivo popular amenizado por la propia charanga y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Acto seguido, la Corporación municipal acudió a la basílica del Santo Cristo de las Aguas, donde se realizó un bandeo de campanas y se cantaron gozos a cargo del coro parroquial.

Antes del cohete, el Consistorio realizó la imposición de pañuelicos a los bebés nacidos en 2016: Nora Pastrana Herrera, Mikel Blasco Aramendia, Amets Zalduendo Vidondo, Izan Gil Ollobarren, Saioa Hermoso de Mendoza Prol, Nekane Garnica Ramírez, Aitana Gainza López, Ekai Ollobarren Soria, Izaro Badialauneta Landaribar, Belén Jiménez Echeverría, Ian Avram Rotar, Mario Vázquez Solana, Ioar Heredia Amador, Ursula López Serna, Nora Izaguirre Ichaso, Narnia Alonso Hermoso de Mendoza, María Canal Garraza, Erin Landaribar Marcueriquiaga, Lur Ochoa Azpilicueta y Lorea Arellano Álvarez.