Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Jacoba Quartet: en familia, todo suena y sabe mucho mejor

El Hotel Tres Reyes acogerá una nueva actuación del ciclo nocturno, a partir de las 23.30 horas (27,25 y 33,55 euros)

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dos de los cuatro integrantes de Jacoba Quartet.

Dos de los cuatro integrantes de Jacoba Quartet. (cedida)

Galería Noticia

  • Dos de los cuatro integrantes de Jacoba Quartet.

pamplona- El ciclo nocturno del Flamenco on Fire continúa con su exitoso periplo. En esta ocasión, el Hotel Tres Reyes acogerá la actuación de Jacoba Quartet, hoy a las 23.30 horas (27,25 euros y 33,55 euros).

Jacoba Quartet es un proyecto ideado por los hermanos De Jacoba que reinterpreta el flamenco conservando su raíz más pura y su esencia primitiva. Con el objetivo de hallar un hilo conductor entre estructuras tradicionales y armonías contemporáneas, el prestigioso cantaor David de Jacoba y su hermano, el virtuoso guitarrista Carlos de Jacoba, experimentan con su lengua materna como base, para desarrollar una propuesta innovadora, fluida, poética y exquisita. El polifacético Joni Losada enriquece el espectáculo palo a palo, con su evocadora mandola, el cálido sonido de su bajo y la riqueza armónica de sus teclados. Los ritmos laten desde el corazón de Antonio Losada, que arropa cada compás con sus percusiones.

Una visión personal y actualizada del flamenco, una forma única de concebir, sentir y plasmar la música. La inquietud de cuatro músicos que entrelazan con gusto modernos y originales acompañamientos, manteniendo la pureza del cante jondo. Un soplo de aire fresco que rompe estructuras tradicionales y enlaza cantes con un sentido actualizado y adaptado a su forma de percibir el arte. - D.N.

hoy, en los balcones

Calle Mañueta. El balcón de la calle Mañueta acogerá hoy, a las 12.00 horas, la actuación de Guadiana y Paco Heredia.

Ayuntamiento. El balcón del Consistorio acogerá, a las 12.45 la actuación de Pedro El granaínoy Patrocinio hijo.

Hotel La Perla. Uno de los balcones del conocido hotel pamplonés acogerá a las 13.30 horas la actuación de Duquende y Paco Heredia.

jornadas

Baluarte. El auditorio será escenario hoy, a las 17.00 horas, de una mesa redonda centrada en la figura de Camarón. Ponentes: Guadiana, Ricardo Pachón, Pepe Habichuela, José María Velázquez Gaztelu. Moderador: Joaquín Albaicín. El objetivo de esta cita es recordar la importancia de su papel en la historia del cante, del flamenco y de la música, así como su persona. Los cuatro ponentes, perfectos conocedores de su obra, charlarán sobre su significación en la escena artística flamenca, la trascendencia de su obra y las influencias de las que bebió.

Herramientas de Contenido