Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Festival de Cine de San Sebastián

Lo último de Michael Haneke, Darren Aronofsky y Koreeda, entre las "Perlas" del Zinemaldia

EFE - Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:56h

El director del Festival de San Sebastián, Jose Luis Rebordinos.

El director del Festival de San Sebastián, Jose Luis Rebordinos. (JUAN HERRERO)

Galería Noticia

  • El director del Festival de San Sebastián, Jose Luis Rebordinos.

SAN SEBASTIÁN. Las últimas películas deMichael Haneke, Darren Aronofskyy Hirokazu Koreedase proyectarán en elFestival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de la sección "Perlas", que reúne las mejores obras exhibidas en otros festivales durante este año.

El Zinemaldia ha dado a conocer hoy, en un comunicado, diez títulos que conformarán esta sección, entre los que destacan las obras de estos tres reconocidos cineastas.

El alemán Haneke, autor de "Funny Games", "La pianista", "La cinta blanca" y "Amor", presenta "Happy End", un retrato de la vida de una familia burguesa europea que fue seleccionado en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

El director estadounidense Darren Aronofsky, el autor del film de culto "Requiem por un sueño" y de la turbadora "Cisne negro" competirá en el Festival de Venecia con un thriller psicológico titulado "Madre" y que cuenta en el reparto con Jennifer Lawrence, Javier Bardem y Michelle Pfeiffer.

"Perlas" también permitirá ver en San Sebastián la última película de un habitual del Zinemaldia, el japonés Hirokazu Koreeda, que llega con "The Third Murder", filme con el que competirá también en Venecia.

Asimismo, la sección contará con la cinta "La Villa", del francés Robert Guédiguian, el autor de la celebrada "Marius y Jeanette", y con la recreación de la final del torneo de Wimbledon de 1980, entre John McEnroe y Björg que el sueco Janus Metz propone en "Borg/McEnroe".

"The Florida Project", de Sean Baker, estrenada en Cannes;"Custody", de Xavier Legrand;"The Leisure Seeker", del italiano Paolo Virzí, con Hellen Mirren y Donald Sutherland;"Tras anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri", del británico Martin McDonagh;y "En realidad nunca estuviste aquí", en la que Lynne Ramsay dirige a Joaquin Phoenix, completan este apartado.

Estas películas se suman a otros seis títulos anunciados anteriormente, entre ellos las últimas películas de Todd Haynes y Fernando León de Aranoa, con las que competirán por el Premio del Público Ciudad de San Sebastián, que otorgará 50.000 euros a la mejor obra y 20.000 al mejor filme europeo.

Herramientas de Contenido