Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Respuesta a Antxon y a Ilia

Julio Aguilar Doctor en Geografía e Historia - Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

No era mi intención enviar nada en tiempo, ya que el 21 han publicado mi agradecimiento al señor Lezaun, pero esta tarde del 22 y madrugada del 23 de agosto he leído dos cartas que me han sorprendido en DIARIO DE NOTICIAS y que me impiden estar calladito. Una grave, en mi opinión, Agresividad sexual, de Antxon Valverde, ya respondida, acabo de verlo, acertadamente por la señora Marina López Ripa, a quien he puesto su primer Me gusta y compartido en Twitter.

Yo, medio dormido en estos momentos nocturnos y sin tiempo para investigar en la trayectoria del señor Valverde, le pediría que reflexionara sobre lo que ha escrito, que no sé si se da cuenta de que huele a caspa y alcanfor en los tiempos que corren. Espero y deseo que haya sido una confusión. De lo contrario, su misiva sería una justificación de hechos que no la tienen ni por su argumentación ni por ninguna otra vía y, por lo tanto, le honraría pedir perdón a todas las mujeres navarras en particular y a todas las de este planeta en general. He leído hace poco en este mismo diario la información de que hasta julio se han producido unas veinte violaciones en Navarra. Así que el No es no/Ez da ez no parece ser muy efectivo. ¿Recuerdan el caso del juez de la minifalda, que justificó una agresión sexual en que la agredida vestía esa prenda?

La otra carta que me ha sorprendido leer en este periódico es Saltar la dichosa valla, del señor Ilia Galán. Esto es distinto, no pienso censurarla. Es más, coincido en buena parte con él, y ya sé que voy a contracorriente de su diario y de tantos otros. No obstante, espero que, aun así, tengan la gentileza de alumbrar estas líneas. Pero, hablando de mujeres, ¿ha visto alguien alguna encaramada a la valla, o dando saltos de poseída una vez puesta la planta del pie en territorio español? Yo sólo contemplo hombres. Ya oigo que me saludan con un xenófobo, racista, islamófobo... Mientras no lo haga ninguna mujer, “se me da dos bledos”, como diría Don Mariano (no, el gallego no, me refiero a Larra). Y es que ellas tienen mil razones más que ellos para escapar de África.

Herramientas de Contenido