Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Denuncia ante Antiviolencia por los gritos en el partido con el Sevilla

LA | Liga dice que hubo insultos y se tiró una moneda de 20 céntimos

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Eiriz Mata.

Eiriz Mata. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Eiriz Mata.

madrid- La Liga ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia los insultos proferidos por la afición de Osasuna en el partido del pasado día 19 contra el Sevilla Atlético, así como el lanzamiento de una moneda al campo que no alcanzó a nadie.

Según su versión, en los minutos 13, 86 y 90 del choque “unos 400 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como Lizarra y 1987 y situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente siete segundos, “Puta Sevilla, Puta Sevilla”, lo que no fue secundado por el resto del público.

Además, en el minuto 58, mientras los jugadores del Sevilla Atlético celebraban el gol frente a su banquillo, “se lanzó una moneda desde la grada de preferencia, sin llegar a impactar a nadie, y siendo este hecho recogido por el árbitro en el acta del partido”. Eiriz Mata, árbitro del partido, indicó que hubo un lanzamiento de una moneda de 20 céntimos.

No obstante, destaca que el resto de aficionados presentes en estadio de El Sadar mantuvieron un comportamiento “adecuado” durante todo el partido. La Liga denuncia semanalmente aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. “Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”, explica la Liga en su comunicado. También recuerda que cada semana remiten a la RFEF un escrito con los incidentes violentos que se producen en todos los campos, especialmente los que sufren los árbitros. “Ante estos escritos y requerimientos, la RFEF guarda silencio”, lamenta el comunicado de la Liga. - Efe

Herramientas de Contenido