Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alli (UPN) pide que los musulmanes delaten a “sus hermanos yihadistas”

El diputado regionalista cree que son las comunidades las que tienen que denunciar, o si no serían “cómplices”

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Íñigo Alli, diputado de UPN en el Congreso, abogó ayer por cancelar las ayudas económicas a las personas que tengan pasado delictivo y por hacer un llamamiento a que sean las comunidades musulmanas las que denuncien a sus “hermanos yihadistas” si comprueban que se está viviendo un episodio de radicalización.

Lo hizo a lo largo de una entrevista concedida a Cadena Ser, en la que el diputado regionalista comenzó volviendo a reprochar la ausencia de EH Bildu en el pacto antiterrorista. En materia de prevención, abogó porque sean las FSE las que vayan adiestrando a las policías locales para que estas puedan encargarse de la investigación de pequeñas células que “pueden instalarse en cualquier punto de España, sea grande o pequeño”, como ha quedado demostrado tras el atentado.

“hermanos yihadistas”Pero más que palabras Alli pidió acciones. La primera pasa por hacer una petición expresa a las comunidades musulmanas, de las que dijo que tienen la obligación de denunciar a sus “hermanos yihadistas” radicalizados. “Nos parece fantástico que salgan a la calle a chillar contra esto, pero si se tiene la garantía o la sospecha de un foco de radicalización, en una mezquita o donde sea que se está adoctrinando, hay la obligación de denunciarlo ante un juzgado, o si no se estará siendo complice”, sugirió. Por último, pidió la retirada de ayudas a las personas con “pasado delictivo”. - D.N.