Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

TRAS LOS ATENTADOS EN CATALUNYA

Barkos representará a Navarra en la manifestación del sábado en Barcelona

El Gobierno foral quiere mostrar su solidaridad “con las víctimas, sus allegados y con el pueblo de Barcelona y Catalunya”

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El Gobierno de Navarra, durante la concentración de repulsa a los atentados del día 18.

El Gobierno de Navarra, durante la concentración de repulsa a los atentados del día 18. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • El Gobierno de Navarra, durante la concentración de repulsa a los atentados del día 18.

pamplona- Tal y como aseguró ayer la portavoz María Solana, el Gobierno de Navarra acudirá a la manifestación contra el terrorismo yihadista convocada para el sábado 26 en Barcelona. De hecho, el Ejecutivo informó a través de un comunicado que será la presidenta Barkos la que asista a la marcha, en una visita oficial en la que no está prevista la presencia de otros representantes del Gobierno foral.

La marcha ha sido convocada por la Generalitat de Catalunya y por el Ayuntamiento de Barcelona bajo el lema No tinc por (No tengo miedo) y estará encabezada por los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y comerciantes. Comenzará a las seis de la tarde en los Jardines de Gràcia y recorrerá el paseo del mismo nombre, hasta plaza Catalunya.

Con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra en la marcha, Solana explicó que el Ejecutivo foral quiere expresar “la solidaridad de la ciudadanía navarra con las víctimas, sus allegados y con el pueblo de Barcelona y Catalunya”. De la misma manera, también se desea reiterar “la condena a la violencia terrorista y el compromiso de trabajar por una sociedad en paz, basada en el respeto de los derechos humanos y en la convivencia entre diferentes”, en un mensaje que ya fue reivindicado por los representantes navarros el 18 de agosto, un día después del atentado.

presencia de la CAVEse día, las instituciones y partidos navarros, junto con una nutrida presencia de ciudadanos anónimos, llevaron a cabo una concentración en solidaridad con Catalunya. En San Sebastián también se realizó un acto de estas características y ahora, el lehendakari, Iñigo Urkullu, también asistirá a la manifestación del sábado, a la que acudirá “en representación de los vascos” para mostrar la repulsa por los ataques de la semana pasada, tal y como informaron fuentes de la presidencia del Ejecutivo.

Asimismo, una delegación de EH Bildu, encabezada por su portavoz en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, y el parlamentario y dirigente de EA, Pello Urizar, participará en la marcha con el fin de mostrar al pueblo catalán su “solidaridad y apoyo en estos momentos”.

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, confirmó ayer que también recorrerá las calles de Barcelona junto a una representación de los socialistas vascos. - D.N. /Agencias

Herramientas de Contenido