Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Barcelona instalará bolardos

La Rambla, lugar del atropello masivo, acogerá un memorial en homenaje a las víctimas del atentado

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Barcelona aumentará sus medidas de seguridad tras el atropello masivo del pasado jueves. La Junta Local de Seguridad acordó ayer el incremento en un 10% de la presencia policial de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana en las calles de la capital catalana y el uso de obstáculos móviles en zonas transitadas. Además, se estudiarán otras medidas de carácter permanente, como la instalación de bolardos fijos e incluso intervenciones urbanísticas, algo que abriría la puerta a la peatonalización completa de calles concurridas como la propia Rambla, lugar del ataque terrorista.

Las medidas fueron anunciadas tras la primera Junta después del doble atentado producido en suelo catalán. A la misma asistieron la alcaldesa, Ada Colau;el conseller de Interior, Joaquim Forn;el delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, y representantes de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia. A la salida del encuentro, la regidora barcelonesa volvió a incidir en que siempre han actuado en base a “criterios técnicos” esgrimidos por expertos en seguridad.

MEMORIALLa primera edil de Barcelona también anunció que se levantará un memorial en La Rambla como homenaje a todas las víctimas del atropello. “Es una de las cosas que deberemos hacer. Resulta evidente para todo el mundo”, expresó Colau, quien propondrá al pleno del Ayuntamiento otorgar la Medalla de Oro al mérito cívico a la Guardia Urbana, los Bomberos y los servicios de emergencia. - Efe

Herramientas de Contenido