Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cancelado un concierto en Róterdam al hallar en las cercanías una furgoneta cargada de bombonas de gas

La Guardia Civil dio aviso a las autoridades holandesas, que detuvieron al conductor, de nacionalidad española

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

la haya- Las autoridades holandesas detuvieron ayer por la noche a una persona que conducía una furgoneta (de alquiler y con matrícula española) cargada de bombonas de gas por las inmediaciones de la sala de conciertos Maassilo, de Róterdam, tal y como lo confirmó el alcalde de la localidad, Ahmed Aboutaleb. El regidor explicó también que el conductor, “de nacionalidad española”, se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

El Ayuntamiento de Róterdam canceló ayer todos los eventos, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron -aseguró el alcalde- de la “policía española” sobre “una amenaza” para la ciudad.

La alerta advertía de “la amenaza de un posible ataque” que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana Allah-Las, previsto para las 20.30 horas. Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Guardia Civil “era lo suficientemente seria” como para tomar la decisión de cancelar el evento. Conscientes del aviso, las autoridades holandesas vieron que una furgoneta alquilada con matrícula de España estaba rondando la sala de fiestas.

Los policías le dieron el alto, ya que “iba y venía” de un lado para otro. Según el alcalde, en el recinto caben unas mil personas, y estaban anunciadas para ayer varias actuaciones. La policía acordonó la zona, que se llenó de artificieros y unidades antiterroristas.

pronto para hipótesisCon respecto a la investigación, el alcalde de Róterdam añadió que “aún es demasiado pronto para sacar conclusiones” e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar “la relación del conductor español con la posible amenaza”.

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas. - Efe/E.P.