Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El padre del niño de Rubí: “Sois la mejor Policía del mundo”

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los Mossos dejaron ayer una camiseta en el altar improvisado a las víctimas en La Rambla con el lema “ya los tenemos, descansad”.

Los Mossos dejaron ayer una camiseta en el altar improvisado a las víctimas en La Rambla con el lema “ya los tenemos, descansad”. (EFE)

Galería Noticia

Los Mossos dejaron ayer una camiseta en el altar improvisado a las víctimas en La Rambla con el lema “ya los tenemos, descansad”.

pamplona- La tragedia que ha golpeado a Catalunya ha conllevado que los Mossos d’Esquadra vivan momentos muy difíciles, de tensión, peligro y abatimiento por las víctimas que ha provocado el yihadismo. No obstante, su actuación para detener a los culpables los ha situado en su momento más álgido en términos de popularidad y respaldo ciudadano y político. Tras haber neutralizado a los doce miembros de la célula que atacó La Rambla y Cambrils (ocho están muertos y cuatro fueron detenidos), los agentes recibieron ayer una visita muy emotiva. Según informó el Sindicato Autónomo de Policía, el padre del niño de 3 años de Rubí (Barcelona) que resultó muerto en el atentado de La Rambla se personó el martes en la comisaría de su localidad para expresar su agradecimiento. El padre del niño les entregó un coche patrulla de juguete y la fotografía de su hijo, en un encuentro donde las emociones estuvieron a flor de piel.

El padre fue acompañado por un agente hasta Barcelona y, allí, con la voz “entrecortada”, expresó su emotivo mensaje de agradecimiento al Cuerpo. “A partir de ahora tenéis un ángel de la guarda más que os protegerá cuando lo necesitéis, como vosotros habéis hecho con tantísima gente estos días;este ángel es mi hijo. Sois la mejor Policía del mundo”, le dijo el padre. En el comunicado, el agente que acompañó al hombre a Barcelona afirma que “solo” quería compartir estas palabras para “animar siempre a dar lo mejor de cada uno” e insta a aplicar esta máxima a la “familia, amigos y en vuestro trabajo”. “Dentro de unos meses, unas semanas o quizás unos días, afortunadamente, ya no seremos noticia, ni estaremos en todas las portadas porque la vida continuará, pero las pisadas que ya hemos dejado nadie nos las podrá arrebatar”, concluye.

La labor de los Mossos está provocando todo tipo de elogios, también a nivel internacional en medios como Wall Street Journal. Además de haber neutralizado la célula, los Mossos han desarrollado una intensa labor de comunicación con varias comparecencias y aclaraciones vía Twitter para informar de los detalles de la operación, dentro de los márgenes que impone la prudencia en la investigación policial. Lo cierto es que en este momento se está produciendo una especial comunión entre los ciudadanos y el Cuerpo policial. Ayer mismo aparecieron una camiseta y una gorra de los Mossos en el altar improvisado a las víctimas de La Rambla con el mensaje “Ja els tenim, descanseu (Ya los tenemos, descansad)”, en alusión a la desarticulación de la célula. - D.N.