Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el autor ya ha sido detenido

Un mensaje estúpido en redes sociales provocó la alerta en Róterdam, según el Gobierno holandés

EP - Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:20h

La policía investigó una furgoneta con matrícula española, cargada con bidones de gas, en las inmediaciones de la sala de conciertos Maassilo.

La policía investigó una furgoneta con matrícula española, cargada con bidones de gas, en las inmediaciones de la sala de conciertos Maassilo. (EFE)

Galería Noticia

La policía investigó una furgoneta con matrícula española, cargada con bidones de gas, en las inmediaciones de la sala de conciertos Maassilo.

Una amenaza publicada el miércoles en redes sociales generó la alerta terrorista de Róterdam, según ha explicado el ministro de Justicia holandés, stef Blok, que ha atribuido la concatenación de sucesos a un "acto estúpido" por parte de un joven que ya ha sido detenido.

Las autoridades de Países Bajos ordenaron la cancelación de un concierto en una sala de Róterdam después de recibir un aviso desde España, en concreto del Servicio de Información de la Guardia Civil. La Policía activó un amplio despliegue de seguridad en el que resultó detenido un ciudadano español ajeno a la alerta y que conducía una furgoneta con bombonas de gas.

Las fuerzas antiterroristas han detenido este jueves por la mañana a una persona que sí estaría vinculada a la amenaza y que ha sido identificada como el periódico 'Telegraaaf' como un estudiane universitario que vive junto a sus padres en la ciudad de Zevenbergen. Según la emisora BNR, había difundido el día anterior una amenaza en la red social Telegram.

"Estamos muy interesados en escuchar por qué cometió este acto estúpido", ha asegurado Blok en declaraciones a BNR. El ministro justificó las medidas de prevención adoptadas el miércoles, ya que existían suficientes indicios que hacían temer un posible ataque en la sala Maassilo, donde estaba prevista la actuación del grupo estadounidense Allah-las.

Las autoridades locales han dado por superada la amenaza y han ordenado el levantamiento de todas las medidas de vigilancia adoptadas. Países Bajos se encuentra en un nivel 4 --sobre 5-- de alerta terrorista, lo que implica asumir que existe un alto riesgo de que se produzca un atentado.