Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Se prorroga el juicio del presunto asesino de su suegra en A Coruña

El hombre fue detenido por la Guardia Civil en Culleredo con su hija de 21 meses, a la que se llevó de la vivienda en la que residía

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El Ayuntamiento de A Coruña, durante el minuto de silencio.

El Ayuntamiento de A Coruña, durante el minuto de silencio. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El Ayuntamiento de A Coruña, durante el minuto de silencio.

a coruña- La jueza decidió prorrogar la detención del presunto asesino de su suegra, que además, secuestró a su hija de 21 meses en A Coruña, para realizar más diligencias de investigación.

El hombre, de 43 años, fue llevado ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, en funciones de guardia, a las 14.00 horas.

La Guardia Civil detuvo a este varón el lunes en Fonteculler, término municipal de Culleredo, por su presunta participación en los hechos ocurridos de madrugada en el barrio coruñés de Monte Alto, que acabaron de forma violenta con la vida de una mujer, que finalmente resultó ser su suegra para, presuntamente, llevarse a su bebé de 21 meses. Agentes municipales se personaron en el domicilio y encontraron a la mujer en un charco de sangre. El hombre tenía en su poder billetes de avión a su nombre y al de su hija.

La Plataforma Feminista Galega convocó concentraciones ayer en distintas localidades gallegas “en contra del feminicidio”. Las manifestaciones se celebraron, en distintos municipios gallegos. En concreto, se convocaron en Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Orense, La Coruña, Ames y Marín. Todas ellas se celebraron para exigir medidas contra el “terrorismo machista” y bajo el lema, entre otras consignas, de Basta de Feminicidios. En su comunicado, remarcaron que “una vez más la violencia machista acabó con la vida de una mujer”. Por ello, instaron a sumarse a las concentraciones para expresar “indignación, rabia y repulsa contra el feminicidio”. - Efe