Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ascenso notable de las temperaturas en Navarra, que rondarán los 36ºC

EFE - Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 09:20h

Una niña se divierte con el agua de una fuente de Pamplona.

Una niña se divierte con el agua de una fuente de Pamplona. (Villar López)

Galería Noticia

Una niña se divierte con el agua de una fuente de Pamplona.

PAMPLONA. Las temperaturas experimentarán hoy un ascenso que será notable en el noroeste de Navarra en el caso de las máximas, que rondarán los 36 grados.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros se situarán en Estella-Lizarra entre 21 y 36 grados, en Pamplona entre 18 y 38 grados, en Roncal entre 16 y 35 grados y en Tudela entre 23 y 36 grados.

Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en el noroeste e intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el resto de la Comunidad Foral, donde no se descarta algún chubasco disperso e incluso tormentas ocasionales.

En el noroeste, el viento soplará flojo variable tendiendo a componente norte y en el resto, de componente sur y sureste flojo aumentando por la tarde en la Ribera y tendiendo a variable en el norte.

Este viernespredominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el noroeste aumentando a partir del mediodía la nubosidad de evolución en el resto donde no se descartan chubascos acompañados de tormentas ocasionales por la tarde.

Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero descenso, que será más acusado en el noroeste, en el caso de las máximas. El viento soplará flojo variable en el noroeste y en el resto, viento del sur y sureste, en general flojo, más intenso en el sureste y zonas altas.

Sábado: Intervalos de nubes medias y altas, con algo de nubosidad baja en el noroeste a primeras horas, aumentado a nuboso con probables chubascos y tormentas por la tarde que podrían ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas sin grandes cambios, salvo las máximas que podrían ascender en el noroeste. Viento del sur y sureste flojo, algo más intenso en las horas centrales, tendiendo a variable.

Domingo: Intervalos de nubes medias y altas con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo e incluso muy fuertes en el norte. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso en muchos puntos ligero. Viento del sur flojo con rachas fuertes acompañando a las tormentas.