Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
lamenta "profundamente" todo acto violento

El Ayuntamiento recalca que en Fitero conviven "en paz" diferentes culturas

El Consistorio y su alcalde muestran su "más absoluto rechazo y condena a cualquier tipo de acción violenta" y lamentan lo acontecido

EP - Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:08h

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Fitero.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Fitero.

Galería Noticia

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Fitero.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Fitero ha lamentado "profundamente" las agresiones ocurridas la semana pasada en la localidad y ha manifestado que en Fitero "conviven en un ambiente de paz y armonía" comunidades de personas de diferentes culturas y religiones.

El Ayuntamiento ha emitido este jueves un comunicado tras conocerse este miércoles que la Guardia Civil había detenido a dos varones de 18 y 55 años de edad acusados de agredir presuntamente a tres menores de nacionalidad marroquí en la citada población. La juez de guardia de Tudela dejó en libertad a los dos arrestados y descarta que se trate de una agresión "islamófoba".

En el comunicado, el Ayuntamiento y su alcalde muestran su "más absoluto rechazo y condena a cualquier tipo de acción violenta" y lamentan "profundamente" lo "acontecido en la localidad y su trascendencia mediática".

El Ayuntamiento señala que "respeta" la investigación y el trabajo llevado a cabo por la Guardia Civil y el juzgado de guardia de Tudela y recuerda que la juez "atribuyó los hechos a un delito de lesiones y no de odio, descartando así que las agresiones estén relacionadas con motivos ideológicos o religiosos, en un momento tan convulso en nuestra sociedad tras los terribles atentados de Barcelona y Cambrils".

Según añade, "Fitero es una localidad donde desde hace ya muchos años conviven en un ambiente de paz y armonía comunidades de personas de diferentes culturas y religiones, sin que se haya producido problema alguno, y estamos seguros de que así seguirá siéndolo en un pueblo tolerante y respetuoso con todos".