Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el centro ofrece nueve idiomas

La Universidad de Navarra prevé ofrecer este curso tres niveles para aprender árabe

El Instituto de Idiomas detecta un aumento en los últimos 5 años del alumnado de alemán, chino y francés

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El instituto contó en el último curso con 3.196 estudiantes.

El instituto contó en el último curso con 3.196 estudiantes.

Galería Noticia

  • El instituto contó en el último curso con 3.196 estudiantes.

pamplona- El Instituto de Idiomas de la Universidad de Navarra contó durante el pasado curso académico, 2016-2017, con 3.196 matrículas, entre estudiantes del centro, personal del curso académico y el público en general. En la actualidad, el centro ofrece nueve idiomas, y entre la demanda ha aumentado el alumnado que quiere prepararse para obtener una titulación. Además, más allá del inglés, en los últimos cinco años ha aumentado de forma “constante” el alumnado de alemán, chino, francés e italiano. Y también del árabe.

De hecho, en dos cursos académicos se han alcanzado los 35 estudiantes en dos niveles distintos de conocimiento. Así lo subrayó ayer el gerente del instituto, Miguel Lucas, quien, a través de una nota, destacó que en este próximo curso, 2017-2018, está previsto ofrecer un tercer nivel de árabe.

Además de los idiomas mencionados, el centro también ofrece euskera, portugués y ruso, y, a través del centro, hay programas específicos de preparación para exámenes de certificación internacional, como Cambridge English y TOEFL (en inglés), DELF (francés) y CELI (italiano). No en vano, en idiomas como el inglés, según señaló Lucas, se destaca la necesidad “de cara al mercado laboral” de obtener una titulación, y de ahí el aumento de la cifra de estudiantes en los cursos de preparación. Este instituto de la Universidad de Navarra es, desde 1971, centro examinador de los exámenes de la Universidad de Cambridge.

El periodo de matrícula para el nuevo curso ya ha arrancado, y permanecerá abierto hasta el próximo 8 de septiembre. La información está disponible en la web www.unav.edu/web/instituto-de-idiomas. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »