Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
tres menores marroquíes fueron apaleados

Padre de una de las víctimas: “Nunca hemos sufrido el odio, ni tenemos problemas de convivencia aquí”

Tanto familiares de los agredidos como de los agresores lamentan la violencia y destacan la paz

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Terraza del Cine Calatrava de Fitero donde se iniciaron los hechos.

Terraza del Cine Calatrava de Fitero donde se iniciaron los hechos. (J.A. Martínez)

Galería Noticia

Terraza del Cine Calatrava de Fitero donde se iniciaron los hechos.

Pamplona- Los lamentos, la condena y la consternación por un acto violento no deja indiferente a nadie. La propia madre de los principales detenidos por la agresión, el joven de 18 años arrestado y posteriormente puesto en libertad, es la primera en lamentar y condenar este hecho. Y no oculta la tristeza y el mal trago que su hijo se haya visto implicado. “Se tenía que haber ido a casa y dejarlo estar, pero lamentablemente no fue así”, aseguraba a este medio. No obstante, ayer estaba indignada por el relato de los hechos producidos e insistía en todo momento en descartar cualquier motivación racista, xenófoba o con motivo de odio. Igualmente, el padre de uno de los menores de 13 años que fue víctima de la agresión declaraba a este periódico, que de no haberse implicado el adulto de 55 años en la pelea, no dejaría de ser una paliza, terrible y lamentable, pero una pelea entre chavales.

“Esto se nos ha ido de las manos” era la frase recurrente que repitieron tanto los familiares de las víctimas, como de los agresores, y también vecinos, autoridades y el propio alcalde.

“Uno de los chavales, mi sobrino de 17 años, está muy fastidiado, le han dado una buena paliza, está en casa tomando medicación y con muchas heridas”, aseguraba Mohamed, que lleva más de 14 como vecino de Fitero. Y añadía: “Todos mis cuatro hijos han nacido aquí, no tenemos ningún problema de convivencia, vivimos como hermanos, en paz con otros vecinos del pueblo, sean cristianos o musulmanes, todos nos tratan con respeto y mis hijos van al colegio, a los cumpleaños de sus amigos. Lo que no puede ser es que un adulto se meta con un palo en una pelea entre chavales. Eso no puede ser”.

Tanto vecinos, como autoridades locales y el propio alcalde de Fitero Raimundo Aguirre lamentan que se produzcan hechos de esta índole y destacan la buena convivencia habitual en el pueblo. - D. Burgui