Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Diferencias “sustanciales” en el convenio de Salesianos

La portavoz Solana defiende que el actual texto es más garantista para el interés público

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La portavoz del Gobierno, María Solana, manifestó ayer que el convenio suscrito para el desarrollo del proyecto urbanístico de Salesianos “no es para nada semejante al convenio que UPN tenía previsto”, ya que “hay diferencias sustanciales”.

A su juicio estas diferencias hacen que sea “mucho más garantista para el interés público, con menos riesgo, con plusvalías, un reparto mucho más justo de lo previsto y con cuestiones como las cláusulas sociales que no estaban previstas”. De esta forma se pronunció la portavoz del Ejecutivo tras la sesión semanal del Gobierno, en la que reconoció que en las últimas fechas no ha habido ningún encuentro con representantes del Ayuntamiento de Pamplona o miembros del cuatripartito que se han mostrado contrarios a esta actuación.

explicación detalladaApuntó al respecto que el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, explicará, cuando se reinicie el periodo de sesiones parlamentarias, de forma “detallada y concluyente en muchos aspectos” esta iniciativa. Solana aludió a las reuniones previas que han mantenido con el Ayuntamiento y con Salesianos, en las que, según dijo, se ha podido ver “la voluntad de este Gobierno de buscar una salida lo más beneficiosa para el interés general posible, lejos de alimentar ningún interés particular”. Reconoció que son legítimas las críticas, tras lo que apuntó que esta cuestión no estaba especificada en el acuerdo programático, pero todos los miembros del cuatripartito tenían “clara” y “fijada su posición”.

Solana insistió en que Laparra ha hecho un “esfuerzo grande por dar información de primera mano” a todos los miembros del cuatripartito aunque “haya diferencias que no se han solventado o no se lleguen a solventar”. - Efe

Herramientas de Contenido