Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Llaman a elegir entre cinco obras en Artajona

Se puede votar en el Consistorio, en las piscinas, en La Quinta o a través de Internet

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

artajona - Los vecinos de Artajona tendrán de plazo hasta el 27 de agosto para decidir en qué invierte el Ayuntamiento la suma destinada a los presupuestos participativos. En concreto podrán elegir entre cinco propuestas.

La primera de ellas consiste en la instalación de iluminación en la zona de las piscinas y el campo municipal de fútbol La Alameda para poder realizar las tareas rutinarias con suficiente claridad y seguridad. La segunda plantea la creación de una zona verde de recreo y ocio en la zona de la fuente de la Bruja, fuente de la Alameda o lavadero del Pintxe. Se limpiará la zona, desescombrará y desenterrará tanto del lavadero como de la fuente. Se completará la obra con la colocación de bancos y mesas para uso y disfrute de la población.

En tercer lugar se propone la construcción de un porche fijo con cubierta de teja en sustitución del actual toldo existente en el parque de La Quinta, con el objetivo de resguardarse contra las inclemencias meteorológicas y mejorar el entorno visual de uno de los lugares más frecuentados del pueblo. En cuarto lugar, se propone dotar de mobiliario y equipamiento técnico-didáctico el futuro centro juvenil (para chavales de entre 12 y 16 años) situado en la segunda planta del edificio El Matadero y, por último, se planea la adecuación y homologación de senderos y la creación de trípticos que los detalle y publicite. De esta manera se pretende diversificar el turismo a la vez que se impulsa el arraigo de la BTT y el senderismo.

Los y las vecinas podrán emitir sus votos, valorando con tres, dos y un punto las propuestas ( previa presentación del DNI), hasta el 25 de agosto en dependencias del Ayuntamiento, hasta el día 26 en las piscinas (de 16.00 a 18.00 horas) y en el bar de La Quinta (de 18.00 a 20.00 horas), y a través de la web municipal hasta el 27 de agosto. - A. Izko

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad