Comienza el camino a kiev

liga de campeones real madrid, barcelona, atlético de madrid y sevilla conocieron ayer los equipos con los que jugarán la fase de grupos de la champions de la temporada 2017-18

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cristiano Ronaldo posa con el trofeo como mejor jugador de Europa en la temporada 2016/2017.

Cristiano Ronaldo posa con el trofeo como mejor jugador de Europa en la temporada 2016/2017. (Foto: S. Nogier)

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo posa con el trofeo como mejor jugador de Europa en la temporada 2016/2017.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente
“Somos los campeones y cuando se enfrentan a nosotros, la motivación es máxima “Nos han tocado tres históricos, el grupo tiene un nivel alto, pero tenemos nuestras opciones” “Tenemos un grupo de equipos importantes, pero estamos entre los mejores y eso es fundamental” “Va a ser un grupo disputado, pero creo que tenemos posibilidades de clasificarnos para octavos”

Montecarlo- Los conjuntos españoles que participarán en la Liga de Campeones de la temporada 2017-18, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, conocieron ayer cuáles serán los equipos a los que se enfrentarán esta temporada en la fase de grupos de la Champions.

Los conjuntos de la capital, Real Madrid y Atlético, tendrán que hacer frente a duros grupos en la Liga de Campeones, con Borussia Dortmund y Tottenham en caso de los blancos y Chelsea y AS Roma en los rojiblancos, tal y como deparó el sorteo celebrado ayer en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde FC Barcelona y Sevilla tendrán a Juventus y Liverpool como rivales más fuertes en búsqueda de la clasificación a octavos de final.

El Madrid, 12 veces campeón de Europa, quedó encuadrado en el Grupo H junto con Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL, este último como cenicienta. El conjunto blanco, que aspira a una temporada de pleno de títulos que ha comenzado ya con las dos Supercopas, tendrá como el año pasado en su grupo al cuadro de Dortmund, un viejo conocido esta vez con Peter Bosz en el banquillo.

Por su parte, el Atlético, que partía desde el Bombo 2, salió a parar junto con el campeón de la liga inglesa, el Chelsea, en el Grupo C, además de AS Roma y Qarabag. El conjunto de Diego Pablo Simeone, que acarrea una sanción de la FIFA que le impide reforzarse hasta enero, tendrá que exprimir la experiencia de los últimos años, esta vez en el Wanda Metropolitano.

MEJOR suerte Los bombos fueron más benévolos con los otros dos representantes españoles, Barcelona y Sevilla, ambos con uno de los ‘cocos’ de Europa. El cuadro catalán, que inicia con dudas una nueva era con Ernesto Valverde a los mandos, salió desde el Bombo 2 al Grupo D, el encabezado por la Juventus, junto con Olympiacos y Sporting Portugal.

Después de confirmar su presencia en la Champions el pasado martes ante el Istanbul Basaksehir, el Sevilla tuvo fortuna al ir a parar al Grupo E, con el Spartak de Moscú como cabeza de serie. Sin embargo, del Bombo 3 le cayó el a priori rival más duro, el cinco veces campeón de Europa: el Liverpool.

Pese a tener a Maribor y Spartak de Moscú como rivales asequibles, el Sevilla afronta la Liga de Campeones con la mala experiencia del año pasado, donde cayó en octavos de final ante el Leicester. Además, el cuadro andaluz inicia una nueva etapa con Eduardo Berizzo en el banquillo y viejos conocidos como Jesús Navas y Banega, además de Nolito, en una plantilla aún por cerrar. - Europa Press

grupos

Grupo A. Benfica, Manchester United, Basilea, CSKA Moscú.

EMILIO BUTRAGUEÑO

Director de relaciones institucionales

pep segura

Mánager general del FC Barcelona

clemente villaverde

Directivo del Atlético de Madrid

óscar arias

Director deportivo del Sev

Grupo B. Bayern Munich, PSG, Anderlecht, Celtic.

Grupo C. Chelsea, Atlético de Madrid, AS Roma, Qarabag.

Grupo D. Juventus, Barcelona, Olympiacos, Sporting Portugal.

Grupo E. Spartak de Moscú, Sevilla, Liverpool, Maribor.

Grupo F. Shakhtar Donetsk, Manchester City, Nápoles, Feyenoord.

Grupo G. AS Mónaco, Oporto, Besiktas, RB Leipzig.

Grupo H. Real Madrid, Borussia Dortmund, Tottenham, APOEL.

premios uefa

Cristiano Ronaldo, mejor jugador europeo. El portugués Cristiano Ronaldo celebró su tercera corona como mejor jugador europeo por delante del argentino Leo Messi y el italiano Gianluigi Bufon, después de haber recogido también el premio como mejor delantero.

Lieke Martens, mejor jugadora. La holandesa Lieke Martens recibió el premio a la mejor jugadora tras ser la gran estrella de la pasada Eurocopa. Sobresalió como principal líder de la escuadra anfitriona. “Ha sido un verano espectacular para mí y para Holanda”.