Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“El sentimiento de la afición va más allá de un resultado”

El entrenador Diego Martínez dice que osasuna está buscando su sello

Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez se entretiene con un balón durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer.

Diego Martínez se entretiene con un balón durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

  • Diego Martínez se entretiene con un balón durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer.

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, afirmó ayer que el partido de mañana contra la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León tiene “todos los ingredientes para ser un buen día de fútbol”, por el desplazamiento de más de 600 aficionados osasunistas y el regreso del rival de los rojillos a la categoría de plata tras más de cuatro décadas de ausencia. “Es un campo que se reencuentra con el fútbol de Segunda y va a haber un ambiente impresionante. Será un partido con ambiente, con dos buenos equipos y que tiene todos los ingredientes para que se vea un buen día de fútbol”, afirmó el preparador del conjunto navarro en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar.

Diego Martínez también manifestó que Osasuna, recién descendido de Primera y aspirante al ascenso, es un equipo “con solera y tradición que llama la atención”. “Sabemos que para todos los equipos enfrentarse a nosotros va a ser algo especial, igual que a otros clubes con solera como el Sporting y el Granada”, añadió.

“Osasuna es un equipo con solera y jugar contra nosotros va a ser especial para los rivales”

“Ante el Sevilla Atlético nos faltó profundidad por banda y pecamos de precipitación”

Diego Martínez

Entrenador de Osasuna

El entrenador vigués, que indicó que la Cultural “se asocia muy bien”, comentó que, más allá de jugar fuera o en casa, “lo más importante” es sacar partido a las “fortalezas” de su propio equipo, todavía en búsqueda de su identidad y de su mejor estado de forma. “Es curioso, pero el Sevilla Atlético y la Cultural son dos equipos que te exigen cosas en el juego muy diferentes a muchos equipos de la categoría y a nosotros nos ha coincidido al principio y seguidos. Habrá que adaptarse a ello sin perder nuestro sello, que lo estamos buscando”, explicó.

El técnico explicó que, hasta que Osasuna encuentre su mejor versión, la intención es “estar en unos parámetros óptimos para poder competir en todos los niveles” y apuntó aspectos que su equipo debe mejorar respecto al debut frente al Sevilla Atlético, rival contra el que empató el pasado domingo en El Sadar (1-1) en el debut liguero de los rojillos. En este sentido, admitió que a su equipo le faltó “profundidad por banda” y pecó de “precipitación” con el balón, aunque recordó que, a pesar de “no ser un buen día en ataque”, Osasuna tuvo “opciones de ganar”.

Al ser cuestionado por si sería una decepción para la afición no ganar en León, Diego Martínez subrayó que los seguidores rojillos tienen un “sentimiento que va más allá de los resultados”, igual que el nuevo proyecto osasunista, que no depende de “uno o dos resultados”. El técnico gallego abrió la posibilidad de introducir cambios en el once inicial, uno de ellos, el del mediocentro alicantino Lucas Torró, que no pudo debutar el pasado sábado por lesión. “Somos optimistas, pero precavidos”, dijo sobre un futbolista que se perdió el estreno liguero de Osasuna por una lesión en la rodilla que se produjo el pasado 5 de agosto en el amistoso que Osasuna disputó contra el Huesca en Almudévar. No obstante, Diego Martínez dará hoy la convocatoria tras el entrenamiento matinal en El Sadar, otra vez a puerta cerrada. Será una lista sin Fausto Tienza, que sigue recuperándose de una lumbalgia.

Herramientas de Contenido