optimismo entre los patinadores navarros

A la conquista de China

velocidad | los navarros ioseba fernández, maite ancín, maialen oñate, jonathan galar y leire larrasoain participarán en los primeros world roller games de la historia

Jon Maiza / Iñaki Porto - Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Arriba de izquierda a derecha, Maite Ancín, Leire Larrasoain y Maialen Oñate. Abajo, Jonathan Galar, Garikoitz Lerga y Ioseba Fernández.

Arriba de izquierda a derecha, Maite Ancín, Leire Larrasoain y Maialen Oñate. Abajo, Jonathan Galar, Garikoitz Lerga y Ioseba Fernández. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Arriba de izquierda a derecha, Maite Ancín, Leire Larrasoain y Maialen Oñate. Abajo, Jonathan Galar, Garikoitz Lerga y Ioseba Fernández.

“Estoy con confianza, he entrenado bien y llego en uno de los mejores momentos”- “Creo que todos llegamos con mucha ilusión y ganas de poder hacer las cosas bien”- “La participación pinta bien, todos llegan muy bien y con un gran nivel de calidad” - “Las expectativas son altas, esperamos poder conseguir mínimo tres medallas” - “Estoy motivado e ilusionado, espero poder competir con los mejores patinadores” - “Voy a disfrutar. Me gustaría aprender todo lo posible de los mejores patinadores”

pamplona- Cinco patinadores navarros tendrán el honor de participar en los primeros World Roller Games de la historia que se disputarán en Nanjing (China). Los elegidos para disputar esta prueba son Leire Larrasoain (Júnior Femenino), Jonathan Galar (Júnior Masculino), Maite Ancín (Sénior Femenino), Maialen Oñate (Sénior Femenino) y Ioseba Fernández (Sénior Masculino). Desde mañana y hasta el próximo 10 de septiembre, los deportistas de la Comunidad tratarán de hacer un gran papel con el objetivo de conseguir las máximas medallas posibles.

Uno de los atletas navarros que mejor llega a este campeonato es Ioseba Fernández, del Berriro Ere. “Estoy con confianza, he entrenado bien, voy seguro de mis posibilidades y llego en uno de los mejores momentos de mi carrera”, destaca el patinador de Iturmendi.

El que fuera campeón del mundo en el Mundial de Italia de 2012 destaca el proceso de preparación que ha realizado esta temporada para llegar a estos World Roller Games en óptimas condiciones. “Durante este curso he intentado cuidar las lesiones, planificar las carreras y patinar bien durante todo el año”, asegura Fernández.

En la prueba Sénior Absoluto también estarán Maite Ancín y Maialen Oñate, ambas del Club San Juan. “El principal objetivo será mejorar las marcas del año pasado, sobre todo en la modalidad de pista. Llegamos con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien”, afirma Ancín.

optimismoEl seleccionador navarro, Garikoitz Lerga, cree que el combinado nacional podrá firmar un gran papel en estos primeros World Roller Games. “La participación pinta bien, es cierto que el deporte no es una ciencia cierta, pero veo que todos llegan muy bien y con un gran nivel de calidad. Las expectativas son altas, esperamos poder conseguir mínimo tres medallas”, reconoce Lerga.

La puesta a punto en China será uno de los factores clave para poder disputar las competiciones al 100%. “Queda rematar el buen papel que hemos hecho este año, la aclimatación durante esta semana será muy importante, los chavales tratarán de entrenar con normalidad para no sufrir lesiones”, afirma el seleccionador navarro.

los más jóvenes En la categoría de júnior estarán Jonathan Galar, del Txantrea KKE y Leire Larrasoain, del CD Amaya.

El patinador navarro afronta este campeonato con la ambición y ganas que proporciona la juventud. “Estoy muy motivado e ilusionado, creo que físicamente llego en un buen nivel y espero poder competir de igual a igual con los mejores patinadores”, apunta el corredor navarro, que consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad, en la modalidad 300 metros contrarreloj y en la categoría Júnior B el pasado mes de julio.

Por otra parte, la patinadora del CD Amaya afronta estos World Roller Games con la ilusión de participar por primera vez en un campeonato de renombre. “Voy a China a disfrutar y a pelear por alguna carrera, ya que creo que físicamente llego al 100%. Me gustaría aprender todo lo posible de los mejores patinadores”, declara Leire Larrasoain.

Todos los aficionados del patinaje podrán seguir las distintas pruebas de todas las modalidades a través de First.Tv y cada día un resumen diario en Teledeporte, así como las retransmisiones en directo que en su momento anunciará la RFEP. También habrá un seguimiento puntual a través de la propia pagina web de la federación donde habrá un enlace especial.