Otra ración más de jamón

Trinquete La 47ª edición del torneo de paleta cuero arranca esta noche en el club de tenis Pamplona

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El trinquete del Tenis.

El trinquete del Tenis. (Foto: J. Bergasa)

Galería Noticia

El trinquete del Tenis.

Torneo del jamón

Grupo A

Dennis Larretche (FRA)-Valentin Cambos (FRA)

Julio Moral-Fran Rodríguez

Mitxel-Xabier Menéndez

Grupo B

Gabriel Villegas (ARG)-Guillermo Osorio (ARG)

Miki Lascoiti-Arnaud Bergerot (FRA)

Jon Araujo-Alfredo Villegas (ARG)

Grupo C

Andrés Pintos (URU)-Gastón Dufau (URU)

Carlos Beunza-Daniel Ramos

Marcelino Eslava-Jesús A. Eslava

PRIMERA FASE

Viernes 25 de agosto (21.00):

Mitxel-X. Menéndez;J. Moral-Fran Rodríguez

Sábado 26 de agosto (21.00):

Jon Araujo-A. Villegas;Miki Lascoiti-Bergerot

Beunza-Ramos;M. Eslava-Jesús A. Eslava

Lunes 28 de agosto (21.00):

Larretche-Cambos;Mitxel-Xabier Menéndez

G. Villegas-G. Osorio;Jon Araujo-A. Villegas

Martes 29 de agosto (21.00):

Beunza-Ramos;Andrés Pintos-Gastón Dufau

Larretche-Cambos;Julio Moral-Fran Rodríguez

Miércoles 30 de agosto (21.00):

Miki Lascoiti-Bergerot;G. Villegas-G. Osorio

Andrés Pintos-G. Dufau;M. Eslava-J. A. Eslava

SEMIFINALES

Viernes 1 de septiembre (21.00):

Mejor 1º de grupo contra Mejor 2º de grupo

2º mejor 1º de grupo contra 3º mejor 1º de grupo

FINAL

Sábado 2 de septiembre (21.00)

La cifra

8

Pelotaris extranjeros

Los franceses Dennis Larretche, Valentin Cambos y Arnaud Bergerot;los argentinos Gabriel Villegas, Guillermo Osorio y Alfredo Villegas;y los uruguayos Andrés Pintos y Gastón Dufau.

Torneo social de cuero

15 parejas. En el torneo de paleta cuero de Segunda están jugando 15 parejas: Fermín Rodríguez-Fermín Sagüés, Javier Amatriain-Javier Asensio, Guillermo Goyen-Txema Cayuela, Iñaki Moriones-Javier Ubanell, Juan Echavarren-Chasco, Juan Zalba-Peio Zalba, Javier Iraburu-Miguel Molina, Sergio Lara-Jon San Martín, Martín G. Eulate-Iñigo G. Eulate, Kiko Casado-Javier Martín, Javier Gaztambide-Iñigo Purroy, Miguel Gortari-Iñigo Peña, Javier Marculeta-David Marculeta, Fran Ayesa-Fran Juanco y Javier Insausti-Martín de Álava.

Torneo social de goma

12 parejas. En el torneo de paleta goma están jugando 12 parejas: Sergio Lara-Asier Purroy, Ubanell-Ubanell, Javier Mata-Gonzalo Martínez, Patxi Viguria-Pello Egaña, Fede Repáraz-Manolo Sagüés, Martín G. Eulate-Iñigo G. Eulate, Lorenzo Sanz-Goyo Garralda, J.P. Viguria-Fernando Viguria, Javier Purroy-Ramón Arrarás, David Marculeta-Iñigo Peña, Fran Juanco-Fran Ayesa y Guillermo Goyen-Gonzalo Ubanell.

Pamplona- El trinquete del Club de Tenis Pamplona se convierte a partir de esta noche en el escenario de la 47ª edición del Torneo de Jamón, competición de paleta cuero en la que los franceses Dennis Larretche y Valentin Cambos vuelven a defender corona. Los campeones de 2015 y 2016 comparten otra vez gerriko en busca de su tercer entorchado consecutivo, aunque un nutrido grupo de pelotaris navarros, encabezados por Carlos Beunza y Daniel Ramos (se calaron las txapelas hace tres años), además del francés Arnaud Bergerot (uno de los más laureados del campeonato);los argentinos Gabriel Villegas, Guillermo Osorio y Alfredo Villegas;y los uruguayos Andrés Pitos y Gastón Dufau también aspiran al título. En resumen, una participación de lujo para un torneo que comienza esta noche y que concluirá el sábado de la próxima semana. Además de para los ganadores, también habrá trofeos para los subcampeones, así como para el mejor pelotari del campeonato (Trofeo Fernando Casado) y para el más deportivo (Trofeo Javier Hernández).

Pero no solo de paleta cuero de primer nivel vive y va a vivir estos días el trinquete del Club de Tenis de Pamplona, sino que también lo va a hacer de paleta cuero de Segunda categoría y de paleta goma, ya que los campeonatos sociales de ambas disciplinas comenzaron a disputarse el lunes de esta misma semana y complementarán los festivales del Torneo del Jamón durante los próximos nueve días (a excepción del lunes, jornada de descanso de la competición). - D.N.