Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Otra ración más de jamón

Trinquete La 47ª edición del torneo de paleta cuero arranca esta noche en el club de tenis Pamplona

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El trinquete del Tenis.

El trinquete del Tenis. (Foto: J. Bergasa)

Galería Noticia

  • El trinquete del Tenis.

Torneo del jamón

Grupo A

Dennis Larretche (FRA)-Valentin Cambos (FRA)

Julio Moral-Fran Rodríguez

Mitxel-Xabier Menéndez

Grupo B

Gabriel Villegas (ARG)-Guillermo Osorio (ARG)

Miki Lascoiti-Arnaud Bergerot (FRA)

Jon Araujo-Alfredo Villegas (ARG)

Grupo C

Andrés Pintos (URU)-Gastón Dufau (URU)

Carlos Beunza-Daniel Ramos

Marcelino Eslava-Jesús A. Eslava

PRIMERA FASE

Viernes 25 de agosto (21.00):

Mitxel-X. Menéndez;J. Moral-Fran Rodríguez

Sábado 26 de agosto (21.00):

Jon Araujo-A. Villegas;Miki Lascoiti-Bergerot

Beunza-Ramos;M. Eslava-Jesús A. Eslava

Lunes 28 de agosto (21.00):

Larretche-Cambos;Mitxel-Xabier Menéndez

G. Villegas-G. Osorio;Jon Araujo-A. Villegas

Martes 29 de agosto (21.00):

Beunza-Ramos;Andrés Pintos-Gastón Dufau

Larretche-Cambos;Julio Moral-Fran Rodríguez

Miércoles 30 de agosto (21.00):

Miki Lascoiti-Bergerot;G. Villegas-G. Osorio

Andrés Pintos-G. Dufau;M. Eslava-J. A. Eslava

SEMIFINALES

Viernes 1 de septiembre (21.00):

Mejor 1º de grupo contra Mejor 2º de grupo

2º mejor 1º de grupo contra 3º mejor 1º de grupo

FINAL

Sábado 2 de septiembre (21.00)

La cifra

8

Pelotaris extranjeros

Los franceses Dennis Larretche, Valentin Cambos y Arnaud Bergerot;los argentinos Gabriel Villegas, Guillermo Osorio y Alfredo Villegas;y los uruguayos Andrés Pintos y Gastón Dufau.

Torneo social de cuero

15 parejas. En el torneo de paleta cuero de Segunda están jugando 15 parejas: Fermín Rodríguez-Fermín Sagüés, Javier Amatriain-Javier Asensio, Guillermo Goyen-Txema Cayuela, Iñaki Moriones-Javier Ubanell, Juan Echavarren-Chasco, Juan Zalba-Peio Zalba, Javier Iraburu-Miguel Molina, Sergio Lara-Jon San Martín, Martín G. Eulate-Iñigo G. Eulate, Kiko Casado-Javier Martín, Javier Gaztambide-Iñigo Purroy, Miguel Gortari-Iñigo Peña, Javier Marculeta-David Marculeta, Fran Ayesa-Fran Juanco y Javier Insausti-Martín de Álava.

Torneo social de goma

12 parejas. En el torneo de paleta goma están jugando 12 parejas: Sergio Lara-Asier Purroy, Ubanell-Ubanell, Javier Mata-Gonzalo Martínez, Patxi Viguria-Pello Egaña, Fede Repáraz-Manolo Sagüés, Martín G. Eulate-Iñigo G. Eulate, Lorenzo Sanz-Goyo Garralda, J.P. Viguria-Fernando Viguria, Javier Purroy-Ramón Arrarás, David Marculeta-Iñigo Peña, Fran Juanco-Fran Ayesa y Guillermo Goyen-Gonzalo Ubanell.

Pamplona- El trinquete del Club de Tenis Pamplona se convierte a partir de esta noche en el escenario de la 47ª edición del Torneo de Jamón, competición de paleta cuero en la que los franceses Dennis Larretche y Valentin Cambos vuelven a defender corona. Los campeones de 2015 y 2016 comparten otra vez gerriko en busca de su tercer entorchado consecutivo, aunque un nutrido grupo de pelotaris navarros, encabezados por Carlos Beunza y Daniel Ramos (se calaron las txapelas hace tres años), además del francés Arnaud Bergerot (uno de los más laureados del campeonato);los argentinos Gabriel Villegas, Guillermo Osorio y Alfredo Villegas;y los uruguayos Andrés Pitos y Gastón Dufau también aspiran al título. En resumen, una participación de lujo para un torneo que comienza esta noche y que concluirá el sábado de la próxima semana. Además de para los ganadores, también habrá trofeos para los subcampeones, así como para el mejor pelotari del campeonato (Trofeo Fernando Casado) y para el más deportivo (Trofeo Javier Hernández).

Pero no solo de paleta cuero de primer nivel vive y va a vivir estos días el trinquete del Club de Tenis de Pamplona, sino que también lo va a hacer de paleta cuero de Segunda categoría y de paleta goma, ya que los campeonatos sociales de ambas disciplinas comenzaron a disputarse el lunes de esta misma semana y complementarán los festivales del Torneo del Jamón durante los próximos nueve días (a excepción del lunes, jornada de descanso de la competición). - D.N.

Herramientas de Contenido