Urriza dobla a Uterga (30-15) y se asegura la semifinal

REMONTE | SE jugará el pase directo a la final individual con Barrenetxea IV

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Javier Urriza.

Javier Urriza. (Foto: Maialen Andrés)

Galería Noticia

Javier Urriza.

Pamplona- Javier Urriza no dio opción a Xanti Uterga, al que dobló en el marcador (30-15) en el segundo partido de la segunda jornada de la liguilla del Torneo Kutxabank Individual. Con este resultado todo queda abierto para la última jornada. Eso sí, Uterga ya no puede clasificarse a la final de forma directa. Esa plaza se la jugarán Barrenetxea IV y Urriza el próximo martes. El que gane pasará a la final y el perdedor tendrá que jugar la semifinal. El partido del sábado entre Uterga y Ezkurra II también será decisivo. En caso de que gane Uterga o haga 27 tantos, pasará a la semifinal;en cambio, si Ezkurra II gana dejando a Uterga en menos de 27 tantos, eliminará al doneztebarra y será él quien acceda a la semifinal contra Urriza o Barrenetxea IV. Es decir, que los dos partidos de la última jornada de liguilla serán decisivos para el devenir de la competición. De momento, Urriza es líder con 8 puntos;le sigue Barrenetxea IV, con 6;Uterga acumula 4;y Ezkurra II cierra la clasificación con 1.

El partido de ayer entre Urriza y Uterga tuvo poca historia. Fue el partido menos igualado hasta la fecha y el delantero de Pamplona se mostró muy superior desde el inicio. De salida ya se escapó 7-1 y su rival nunca tuvo oportunidad real de igualar la contienda. Los parciales que registró el marcador (11-4, 20-8 y 20-11) y el resultado final (30-15) así lo evidencian.

Urriza estuvo mejor en todas las facetas del juego: con el saque, en el peloteo y cometiendo menos errores. Uterga no hizo su mejor partido y sufrió mucho al resto con el contrario sacando bien. Con un buen disparo inicial los partidos resultan más sencillos para el sacador y Urriza hizo mucho daño con el primer pelotazo. Además, acertó más al terminar los tantos y con su triunfo se aseguró, como mínimo, la semifinal. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »