conmemora los 25 años de la puesta en servicio

Renfe agota la quinta tanda de billetes de AVE a 25 euros en menos de una hora y media

EP - Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:00h

Pasajeros se disponen a subir a un tren.

Pasajeros se disponen a subir a un tren. (archivo)

Galería Noticia

Pasajeros se disponen a subir a un tren.

Renfe ha vendido en menos de una hora y media los 25.192 billetes de AVE a 25 euros que lanzó en la madrugada de este viernes en el marco de la iniciativa comercial con la que conmemora los 25 años de la puesta en servicio de la Alta Velocidad en España, según informó la compañía.

Se trata de la quinta tanda de billetes a este precio único que la operadora viene poniendo a la venta el día 25 de cada mes, con los que los usuarios pueden viajar en todos los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre.

Según informó Renfe, en esta ocasión el volumen de consultas en su página web superó los 1,92 millones de visitas cuando a las 1.30 horas se completó la venta de los 25.192 billetes que conformaron la promoción. Una vez que la venta de billetes a 25 euros concluyó, la web de Renfe volvió a mostrar los precios habituales de cada tren AVE.

Renfe ha recordado a sus clientes, a través de su plataforma online, que, a pesar de estar agotada esta promoción puntual, mantiene los billetes 'Promo', con los que la compañía ofrece descuentos de hasta el 70% sobre la tarifa flexible.

La compañía lanzó la venta de billetes AVE a 25 euros el pasado mes de abril, con ocasión de la celebración de los 25 años de la puesta en servicio de la Alta Velocidad en España. La iniciativa supone vender 25.000 plazas en trenes AVE a 25 euros, el día 25 de cada mes hasta fin de año.

El pasado mes de julio, en la anterior venta promocional, Renfe adelantó la campaña al día 9 y reforzó la oferta con 10.000 billetes en oferta extra para facilitar la segunda operación salida del verano. En apenas poco más de media hora, entre las 00.00 y las 00.32 horas, la compañía vendió los 35.000 billetes, con un volumen de consultas de la página web de más de un millón, y 1,93 millones de páginas visitadas.

ANCHO DE BANDA DUPLICADO Y BLOQUEO DE IPS INTRUSIVAS

Ante la demanda registrada en esta tanda de venta de billetes y en las anteriores, y para facilitar a los clientes la compra de los billetes promocionales, Renfe ha comunicado que continúa mejorando el protocolo de medidas para un óptimo rendimiento de su sistema de venta.

Así, entre otras medidas, Renfe duplicó el ancho de banda de Internet para facilitar la venta y para que la navegación fuese más ágil y fluida, amplió los servidores de procesos de la operación de venta y bloqueó ciertas IPs intrusivas, además de reforzar los canales de información y atención al cliente.

Además, en base a la experiencia de los usuarios en meses anteriores, Renfe lanzó una serie de recomendaciones a los clientes en sublog oficial, como estar previamente registrado en la web, tener decidido con antelación destino y fechas de viaje deseados o borrar el caché de navegación entre consultas o intentos de compra.