Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

EEUU acusa a Rusia de intentar “redibujar” las fronteras europeas

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, reclama apoyo militar al ministro de defensa estadounidense

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

kiev- El ministro de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, acusó ayer a Rusia de intentar “redibujar” las fronteras europeas “por la fuerza”, en el marco de su visita oficial a Ucrania con motivo de los festejos en Kiev por el Día de la Independencia.

“A pesar de que Rusia lo niega, sabemos que están intentando redibujar las fronteras internacionales por la fuerza, socavando la soberanía y a las naciones libres de Europa”, dijo Mattis tras reunirse con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Mattis aseguró que Estados Unidos seguirá manteniendo la presión sobre Rusia para que abandone lo que consideró un comportamiento agresivo, pero no precisó cómo. En julio, el Departamento del Tesoro ya aprobó nuevas sanciones contra individuos y empresas rusas.

Por su parte, Poroshenko expresó su confianza en poder recuperar las regiones de Donbas y Crimea “mediante medios diplomáticos y políticos”. Sin embargo, aseguró que las fuerzas ucranianas están preparadas para dar “una dura respuesta militar” si es necesario.

En este sentido, volvió a pedir a Estados Unidos que apoye militarmente a Ucrania. “Esto no afecta solo a los suministros de armas letales, sino también a las capacidades de defensa, incluidas las relativas a la guerra electrónica”, dijo Poroshenko, de acuerdo con el portal de noticias Ukrinform.

Poroshenko esgrimió que una implicación más directa de Estados Unidos “sería una fuerte motivación” para que Rusia deje de dar “pasos irresponsables” y, en cualquier caso, para garantizar que las fuerzas ucranianas sean capaces de defenderse de una nueva agresión. - E.P.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia