"No me hicieron caso y ahora qué"

Trump culpa a los líderes republicanos del "desastre" del techo de deuda

EP - Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 08:20h

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (d), saluda a un infante de marina estadounidense mientras sale del Marine One

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (d), saluda a un infante de marina estadounidense mientras sale del Marine One (EFE)

Galería Noticia

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (d), saluda a un infante de marina estadounidense mientras sale del Marine One

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado a los líderes del Partido Republicano en el Congreso como los responsables del "desastre" a la hora de aprobar el aumento del techo de deuda y ha asegurado que el problema podría haberse evitado si hubieran seguido sus consejos.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha indicado que los congresistas tienen hasta el 29 de septiembre para aprobar el incremento del techo de deuda. De no llegar a un acuerdo, el Gobierno podría enfrentarse a un cierre administrativo al no alcanzar un nuevo aumento del límite de endeudamiento.

El magnate ha indicado que aconsejó al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que introdujeran el aumento del techo de deuda en la ley para reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos, que fue promulgada por Trump el 12 de agosto.

"No me hicieron caso y ahora tenemos un mayor problema con los demócratas en relación con el techo de deuda, como siempre. Podría haber sido mucho más fácil y ahora es un desastre", ha indicado el presidente a través de su cuenta de Twitter.