Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

‘Showtime’ emitirá un documental sobre Prince

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Prince durante una de sus actuaciones.

Prince durante una de sus actuaciones.

Galería Noticia

  • Prince durante una de sus actuaciones.

Madrid- En 1987, Prince lanzó su doble disco Sign O’ The Times, aclamado como una obra maestra tanto por sus seguidores acérrimos como por la crítica, y elegido por la revista Time como el mejor de la década de los 80. Junto al álbum estaba previsto el lanzamiento de un documental de 84 minutos dirigido por el propio artista, que verá la luz el próximo 16 de septiembre en las pantallas de Showtime.

Considerada como una de las mejores películas del género documental-musical, la cinta incluye imágenes inéditas de actuaciones en Holanda y Bélgica y de momentos de la estrella musical en su residencia y su estudio de Minneapolis, más conocido como Paisley Park. La pieza cinematográfica se llevó a cabo después de dar por finalizado su trabajo junto a The Revolution, banda con la que lanzó Purple Rain, Around The World In a Day y Parade.

Asimismo, el blog Plásticos y Decibelios daba otra alegría a sus fans al hacerse eco de una entrevista de Tyka, hermana biológica del artista, al diario The Sun, en la que confirmaba la publicación de sus miles de canciones inéditas. “Quiero lo que Prince quería. Tenemos que preservarlo todo. Tan pronto como podamos publicarlo, no se preocupe, seguro que lo haremos”, decía la heredera del compositor fallecido a la publicación británica.

También está previsto la creación de una escuela de música en el norte de su ciudad para niños desfavorecidos. Un legado que Tyka espera cumplir en breve. Por otra parte, el próximo 27 de octubre se inaugurará en Londres la exposición My Name Is Prince, que incluye los objetos más emblemáticos del ganador de un Oscar, y que podrá visitarse en el O2 de la capital durante 21 días.

Prince destacó por su puesta en escena, vestuario y amplio registro vocal. En sus álbumes, mezcló estilos como el blues, jazz, R&B y funk, entre otros. Vendió más de cien millones de discos, postulándose como uno de los artistas más exitosos de la historia. Además de cantante y compositor, Prince fue bailarín y actor. En su última faceta, se hizo con el Oscar a Mejor Banda Sonora Original.

la muerte de un mito El 21 de abril del año pasado, el artista fue encontrado muerto en su residencia de Minessota por una sobredosis accidental de fentanilo, una droga 50 veces más potente que la heroína, recetada legalmente para calmar dolores fuertes, aquellos que sufría Prince en su cadera tras una operación a la que fue sometido en 2010. Un día antes de su muerte, el equipo de Prince se puso en contacto con un doctor especializado en adicciones.

Pocos meses antes de su muerte, Prince tuvo que suspender dos conciertos en el teatro Fox de Atlanta por una fuerte gripe. Días después, Prince recuperó los conciertos, en el marco de su gira Piano &Microphone, en la que ofreció actuaciones con él solo al piano. En su vuelta a casa, el jet privado en el que bajaba tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia para ser ingresado en un hospital. En un comunicado especial, explicaron que la emergencia se produjo por causa de una fuerte deshidratación, cuando en realidad se dio por sobredosis de Percocet, analgésico que también tomaba Michael Jackson.

Tras un año de su fallecimiento, a los 57 años de edad, se lanzó el álbum póstumo Deliverance, con seis temas inéditos. - E.P. / Efe

Herramientas de Contenido