Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
conoce aquí cómo hacer la inscripción

Conciertos y talleres para dar a conocer la escuela Baobab Danza, que abrirá en 2018

Será la primera escuela en Pamplona dedicada a danzas de raíces africanas

Paula Etxeberria - Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del grupo Afrikan Lion, que actuó anoche en El Bardo Escaldao.

Imagen del grupo Afrikan Lion, que actuó anoche en El Bardo Escaldao. (Cedida)

Galería Noticia

  • Imagen del grupo Afrikan Lion, que actuó anoche en El Bardo Escaldao.

pamplona- Por segundo verano consecutivo, la asociación sociocultural Sonríe que no es poco programa en el espacio de El Bardo Escaldao (Polígono de Mutilva, calle 033) diversas actividades para enriquecer las dos últimas semanas de agosto. Talleres de danza oriental y africana y conciertos activarán cuerpos y mentes de quienes se acerquen a esta oferta, que arrancó el pasado día 21 y se extiende hasta el 1 de septiembre incluido.

Esta tarde, de 18.30 a 20.30 horas con inscripción al precio de 25 euros, habrá un taller de danza oriental contemporánea a cargo de Stefanía Caro, seguido de una degustación de pintxos en la terraza (21.00 horas).

La segunda semana cultural arranca el próximo lunes 28 con un taller de danza afrocontemporánea con María Arcos (18.30-20.00 horas, 15 euros), seguido de un taller de danza africana mandinga con Ainhoa Carrera (20.30-22.00 horas, 15 euros);terminará la noche -igual que las de los próximos martes y miércoles- con pintxos en la terraza (22.00 horas).

El martes, Ainhoa Carrera volverá a impartir un taller, en este caso de coupé decalé (18.30-20.00 horas, 15 euros);y le seguirá, a partir de las 20.30 horas, un concierto a cargo del grupo de ritmos africanos Wontafare. El miércoles, de 18.30 a 21.30 horas, habrá una masterclass de danza del África central y de percusión corporal a cargo del maestro invitado Gorsy Edu, que llega de Guinea Ecuatorial y, además de la masterclass, para la que las plazas ya están completas, ofrecerá al día siguiente, jueves a las 21.00 horas, su emotivo espectáculo que aúna teatro y música El percusionista, con entradas desde 5 euros. También el jueves 31, Ainhoa Carrera impartirá un taller de iniciación a la percusión (18.30-20.00 horas, 15 euros). Las actividades de esta semana cultural, denominada Baobab Danza, culminarán el viernes 1 de septiembre con un taller de danza africana mandinga a cargo de María Arcos y Ainhoa Carrera, que esta vez tendrá lugar en la Ciudadela de Pamplona de 18.30 a 20.30 horas.

Toda la recaudación de las actividades de la próxima semana se destinará a financiar parte de los gastos de creación de la nueva escuela Baobab Danza, que se inaugurará a principios de 2018. Será la primera escuela en Pamplona de danzas de raíces africanas, y estará dirigida por Ainhoa Carrera y María Arcos, profesoras de danza y bailarinas con larga trayectoria profesional. La Semana Baobab es una oportunidad para probar algunas de las danzas que estarán después en la escuela: danzas africanas mandingas, afrocontemporáneo, coupé decalé (afro moderno) o percusión, entre otras.

Las inscripciones para los talleres pueden realizarse a través de info@sonriequenoespoco.com y baobabdanza@gmail.com.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »