cuarta edición del festival flamenco on fire

Rafael Riqueni presenta en Pamplona su esencial ‘Parque de María Luisa’

El concierto tendrá lugar hoy, a las 21.00 horas, en el escenario principal del Auditorio Baluarte

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rafael Riqueni, virtuosismo sin par a la guitarra.

Rafael Riqueni, virtuosismo sin par a la guitarra. (cedida)

Galería Noticia

Rafael Riqueni, virtuosismo sin par a la guitarra.

pamplona- El escenario principal de Baluarte, ahora denominado Flamenco on Fire, acogerá hoy, a las 21.00 horas, la actuación de Rafael Riqueni, que defenderá sobre las tablas Parque de María Luisa, su nuevo disco. Una obra en la que evoca y describe sus recuerdos del emblemático edén sevillano. Se trata del séptimo titulo en su discografía y primero desde 1996. Las entradas para este concierto cuestan entre 25,95 euros y 35,95 euros.

Parque de María Luisa se convierte así en el regreso de uno de los mayores genios surgidos del flamenco y la música española. El esperado nuevo capítulo en la evolución musical de Rafael Riqueni, la reinvención que no cesa. Una obra que libera el impresionismo que puede surgir desde raíz flamenca, para con ello protagonizar un camino hacia la suma belleza de lugares y vivencias que permanecían en la memoria más intima del creador.

Un concierto que muestra todas las facetas de Rafael Riqueni, e igualmente su futuro y pasado. En la primera parte y conParque de María Luisa, se muestra el creador inagotable desde la interpretación de su nueva obra. En la segunda, Vivencias, encontraremos primero al concertista de flamenco, para seguidamente revelar su tercera y quizás más insólita vertiente, Rafael Riqueni Sexteto, desde la que nos ofrece una selección de toda su discografía.

Para desarrollar todo este abanico musical, Riqueni (guitarra) estará acompañado por Álvaro Mora (segunda guitarra), Chiqui Cienfuegos (piano), Gautama del Campo (saxo y flauta), Gretchen Talbot (violonchelo), Bruno Axel (violín), Leo Rodriguez (violín), Jerome Ireland (viola), Roberto Barroso (contrabajo), Luis Amador (batería y percusión) y Diego Amador (palmas y percusión). La dirección artística es de Paco Bech. - D.N.