Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
dispuesto a enmendar el empate

La Cultural Leonesa se estrena en casa ante un Osasuna dolido

EFE - Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:30h

El técnico gallego, a tenor de la sesión a puerta cerrada en El Sadar, planea las novedades en las bandas de Sebas Coris y del argentino Mateo García en sustitución de Miguel De las Cuevas y Quique González.

El técnico gallego, a tenor de la sesión a puerta cerrada en El Sadar, planea las novedades en las bandas de Sebas Coris y del argentino Mateo García en sustitución de Miguel De las Cuevas y Quique González. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

El técnico gallego, a tenor de la sesión a puerta cerrada en El Sadar, planea las novedades en las bandas de Sebas Coris y del argentino Mateo García en sustitución de Miguel De las Cuevas y Quique González.

León/Pamplona. La Cultural Leonesa tratará de resarcirse en su estreno en la categoría en el Reino de León de la derrota (2-0) encajada en la primera jornada ante el Lorca con un triunfo ante un Osasuna que llega a León dispuesto a enmendar el empate que sumó en casa ante el Sevilla Atlético.

Los leoneses se estrenan ante su afición con la condición de colistas, después de haber perdido ante el Lorca (2-0) y lo harán, curiosamente, ante el "hermano mayor" del que fuera su último rival en liga en Segunda División B, el filial osasunista, con el que lograron el título de campeones del grupo I tras la ajustada victoria (1-0) con el tanto del máximo goleador Benja Martínez.

El delantero catalán ya no está en la plantilla culturalista, como una gran parte del equipo que logró el ascenso, aunque una de las novedades precisamente en el once inicial que presente mañana el técnico Rubén de la Barrera puede ser uno de los jugadores más importantes en sus esquemas el pasado año, Mario Ortíz.

El centrocampista cántabro ha entrenado con el equipo, aunque sigue arrastrando molestias y, en caso de que se optara por no precipitar su inclusión, la otra alternativa podría ser la del holandés, de origen marroquí, Oassim Bouy, ya recuperado y que formaría en el doble pivote con Yeray González.

De esta manera De la Barrera recuperaría su dibujo más habitual la pasada temporada del 1-4-2-3-1, para lo cual debería prescindir de alguno de los jugadores ofensivos con los que salió de inicio en el debut en tierras murcianas y que saldría de la terna formada por Aridai, Guarrotxena o Emi Buendía.

El resto del equipo, en principio, se mantendría a pesar de las dudas defensivas y en portería y del nulo remate del jugador llamado a ser la principal referencia en este aspecto, Rodri Ríos, que pasó desapercibido ante el Lorca.

Los culturalistas han realizado a lo largo de la semana diferentes llamamientos a la afición para que les acompañe desde este primer encuentro, aunque de momento la cifra de abonados se ha estancado, tras las colas iniciales interminables, sin alcanzar siquiera los 7.000.

Por su parte, Osasuna viaja a León dispuesto a lograr su primera victoria de la temporada, a las órdenes de Diego Martínez, tras el empate cosechado (1-1) en la primera jornada ante el Sevilla Atlético.

Un resultado que no ha frenado la ilusión ni de la plantilla y cuerpo técnico, ni la de la afición rojilla, que desplazará a más de 600 seguidores a León.

El club, que ha cerrado la campaña de socios con más abonados que la pasada temporada en Primera División, necesita no obstante un buen resultado para asentar el nuevo proyecto con Diego Martínez en el banquillo navarro.

El técnico vigués, que ha dirigido esta mañana una última sesión a puerta cerrada en El Sadar antes de viajar a León, recupera para esta segunda jornada a Lucas Torró después de que el medio centro alicantino fuera baja en la jornada inaugural por lesión.

Torró, llamado a ser un hombre importante en el centro del campo rojillo, permaneció dos semanas de baja por un golpe en la rodilla derecha sufrido en un amistoso de pretemporada contra el Huesca, pero aunque ha entrado en la convocatoria de 18 futbolistas previsiblemente no será titular ante la Cultural.

El técnico gallego, a tenor de la sesión a puerta cerrada en El Sadar, planea las novedades en las bandas de Sebas Coris y del argentino Mateo García en sustitución de Miguel De las Cuevas y Quique González.

David Rodríguez, que marcó en su debut ante el Sevilla Atlético, podría pasar de la banda a la punta de ataque, aunque Diego Martínez también baraja la continuidad de Quique.

Siguen siendo bajas por lesión Fausto Tienza, Tano Bonnín y Miguel Flaño, mientras que el único cambio en la convocatoria es la entrada de Lucas Torró por Javier Flaño.

- Alineaciones probables:

Cultural Leonesa: Jesús Fernández;Iza, Gianni, Iván González, Viti;Yeray, Mario;Emi Buendía, Señé, Guarrotxena y Rodri Ríos.

Osasuna: Sergio Herrera;Oier, Aridane, Unai García, Clerc;Arzura, Fran Mérida;Mateo o Quique, Roberto Torres, Sebas Coris;y David Rodríguez.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz).

Estadio: Reino de León.

Hora: 19.00.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »