Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Osasunismo a tope

Los socios | Osasuna cierra la campaña de captación y renovación de abonados al llegar al límite de 15.910 que le permite el aforo de El Sadar

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Así lucía El Sadar el pasado sábado momentos antes del inicio del primer partido liguero de Osasuna, el que le enfrentó al Sevilla Atlético y que finalizó en empate (1-1).

Así lucía El Sadar el pasado sábado momentos antes del inicio del primer partido liguero de Osasuna, el que le enfrentó al Sevilla Atlético y que finalizó en empate (1-1). (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Así lucía El Sadar el pasado sábado momentos antes del inicio del primer partido liguero de Osasuna, el que le enfrentó al Sevilla Atlético y que finalizó en empate (1-1).

Pamplona- “Dicen que estamos locos de la cabeza”, reza una de las canciones que la hinchada de Osasuna entona cada vez que juega su equipo. Sobre todo a domicilio, porque la tonadilla se refiere principalmente a la cantidad (enorme) de horas de viaje que acumulan los aficionados rojillos a lo largo de una temporada. Sin embargo, la letra se podría emplear para generalizar con la masa social del club navarro, que ayer se vio obligado a cerrar la campaña de captación y renovación de abonados al alcanzar el límite de 15.910 que le permite el actual aforo de su estadio, El Sadar. Una cifra que supera los 15.000 del pasado curso, cuando Osasuna militaba en una categoría superior, y a la que no se llegaba desde la campaña 2001/2002 (entonces fueron 16.000 los socios, pero con el equipo en Primera). Además, la cifra real será aún mayor porque, como explicó la entidad en su página de Internet, todavía quedan 104 localidades por vender, aunque todas ellas correspondientes a palcos y boxes. Es decir, más de 16.000 socios, un registro de Primera para un equipo de Segunda.

Pese al descenso de categoría del pasado curso, un ejercicio en el que Osasuna deambuló por la Primera División, la hinchada rojilla vuelve a demostrar su alta fidelidad y un punto de locura que ya quedaron demostradas en el primer partido de Liga. En pleno agosto y con mucha gente todavía de vacaciones, El Sadar se convirtió en el estadio de Segunda al que más público asistió en la jornada inaugural del campeonato. Un dato más que significativo.

La cuestión es que, con semejante masa social (solo superada en los últimos 37 años por los 16.000 o más socios que tuvo el club navarro en las temporadas 1980/81, 1981/82 y 2001/02, las tres con el equipo en Primera División), a la entidad solo le quedó el recurso de lamentarse públicamente por “no poder ofrecer un número de plazas acorde a la demanda existente” y también el de “pedir disculpas a los seguidores que han tenido que soportar colas para adquirir su abono”. Sin embargo, Osasuna también mostró su agradecimiento a la afición rojilla por una nueva demostración de “fidelidad inquebrantable”. - D.N.

El desplazamiento

Vendidas ya 611 entradas para león

Primer partido fuera. Osasuna no estará solo en León. Y es que son ya 611 los aficionados del conjunto navarro que han comprado una entrada para asistir al partido que mañana disputarán los rojillos, el primero a domicilio de la recién estrenada temporada. Pese a que el equipo de Diego Martínez no pudo pasar del empate el pasado sábado en El Sadar contra el Sevilla Atlético en su debut liguero (1-1), lo cierto es que el resultado no ha amedrentado a la fiel hinchada navarra, que tiene previsto desplazarse en masa para animar a los suyos en el duelo que protagonizarán la Cultural y Deportiva Leonesa y Osasuna en el estadio Reino de León mañana a partir de las 19.00 horas (el encuentro será retransmitido en directo por el canal LaLiga 123). Si en los primeros días de venta los socios ya habían comprado 521 entradas, ayer comenzó el turno para el resto de aficionados y la cifra se disparó hasta las 611. Los que todavía estén interesados en adquirir una localidad para el duelo de mañana pueden hacerlo hoy en las oficinas del club navarro, sitas en El Sadar, entre las 9.30 y las 13.30 horas. - D.N.

Herramientas de Contenido