Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Córdoba se blinda tras el vídeo amenaza de un yihadista

Yassin Ahram Pérez nació en la ciudad andaluza, marchó a Siria con su familia y vive obsesionado con Al-Ándalus

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- En la ciudad de Córdoba, epicentro del islam en Occidente hace un milenio, se han encendido todas las alarmas después de que Estado Islámico eligiera para reivindicar los atentados de Barcelona y Cambrils a un terrorista, Yassin Ahram Pérez, nacido en la ciudad andaluza y que desde las redes sociales viene mostrando reiteradamente su empeño en reconquistar Al-Ándalus. Ayer su alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el subdelegado del Gobierno español, Juan José Primo Jurado, anunciaron que se va a reforzar la seguridad en Córdoba, dentro del nivel 4 de alerta terrorista en el que está el Estado, y se instalarán “obstáculos físicos” y medidas que no serán visibles en distintos puntos de la ciudad andaluza.

Así se decidió en la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada ayer, en la que se decretó que su comisión técnica, que aglutina a Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Policía autonómica y Bomberos, tenga carácter permanente y sea la encargada de analizar y diseñar las medidas de seguridad en la ciudad, informa Efe.

Entre ellas, habrá algunas “invisibles”, porque de ello dependerá su eficacia, pero también otras tangibles y que se podrán ver en los próximos días, como la colocación de obstáculos físicos, incluidos bolardos, y el aumento de la presencia policial en puntos clave de la ciudad. “Esta es una situación que ha venido para quedarse, no es algo puntual o un evento extraordinario donde los elementos de seguridad exijan mejor coordinación”, señaló la alcaldesa.

Ambrosio pidió a los cordobeses que tengan “tranquilidad y responsabilidad” y no den pábulo a los “bulos” que circulan sobre posibles atentados. En la misma línea se pronunció el subdelegado del Gobierno en Córdoba, quien recomendó a la ciudadanía no darle más altavoz a una propaganda de un grupo asesino y terrorista”. - D.N.

Herramientas de Contenido