Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El imán que lideraba la célula intentó reclutar terroristas en Bélgica

Un periódico belga afirma que Es Satty tiene familia en el país y se alojó en casa de su primo en Vilvoorde

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

bruselas- El imán de Ripoll Abdelbaki es Satty, presunto cerebro de la célula que cometió los atentados en Barcelona y Cambrils, en Catalu- nya, habría intentado reclutar terroristas en Bélgica, informó el diario La Dernière Heure.

No obstante, el propio periódico precisó que haberlo intentado “no significa que tuviera éxito” en esa labor. Asimismo, la publicación afirmó que algunos familiares de Es Satty residen en Bélgica y que el imán se alojó en casa de su primo, domiciliado en Vilvoorde, durante sus estancias en el país.

Es Satty vivió a principios de 2016 en esa pequeña localidad, a 12 kilómetros de Bruselas.

El alcalde del municipio, Hans Bonte, aseguró que el imán de Ripoll despertó recelos en la propia comunidad musulmana de la zona cuando pidió trabajo en la cercana población de Diegem. “El imán de la vecina localidad de Diegem vino a preguntarnos por él, al vivir en Vilvoorde. Les parecía un hombre extraño, que decía que venía de España porque allí no tenía futuro y que se autoproclamaba imán, aunque no tenía ningún papel para acreditarlo”, explicó.

El imán de la población de Diegem, cercana a Vilvoorde, estaba interesado en saber si existían antecedentes policiales sobre el imán, ya que tenía dudas de su historial previo, al no responder el hombre a preguntas sobre su pasado. Según declaró ante el juez Fernando Andreu el detenido herido en la explosión de la casa de la localidad de Alcanar, el imán de Ripoll estaba dispuesto a inmolarse. - Efe

Herramientas de Contenido