Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Colau llama a participar en la manifestación y que las calles "se desborden"

EP - Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 14:51h

Ada Colau y Puigdemont durante la rueda de prensa que ofrecieron tras el atentado.

Ada Colau y Puigdemont durante la rueda de prensa que ofrecieron tras el atentado. (EFE)

Galería Noticia

  • Ada Colau y Puigdemont durante la rueda de prensa que ofrecieron tras el atentado.

BARCELONA. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido que las calles "se desborden" para rechazar el terrorismo en la manifestación de este sábado, que contará con un acto final en la plaza Cataluña con la actriz Rosa Maria Sardà y la activista Míriam Hatibi, que leerán un manifiesto antes de que dos solistas interpreten 'El Cant dels Ocells'.

"La manifestación tiene que ser masiva, queremos que las calles de Barcelona se desborden", ha explicado Colau este viernes ante los medios, y ha animado a participar en lo que considera una ocasión especial para dar las gracias a todas las personas que han prestado ayuda y servicios después de los atentados de hace una semana.

Ha hecho un "llamamiento especial" a participar en la manifestación, que estará encabezada por trabajadores públicos, cuerpos de seguridad, servicios de emergencias, taxis, hoteleros, vecinos y comerciantes de La Rambla, que marcharán con una pancarta con el lema 'No tinc por', desde los Jardinets de Gràcia hasta la plaza Cataluña.

"La ciudadanía ha marcado el camino, ha dado lo mejor de sí misma y por tanto la manifestación tiene que ser de la ciudadanía", ha defendido Colau, que ve la concentración como la mejor manera de culminar una semana tan dura como ejemplar por la respuesta que ha tenido.

UNA MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA La alcaldesa ha aprovechado para agradecer al ámbito de la cultura, concretamente al director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, su ayuda y llena disposición a preparar una manifestación "en tiempo récord".

En el fondo del escenario ubicado en la plaza Catalunya habrá un cartel del artista Federic Amat y durante la manifestación varios voluntarios repartirán flores rojas, amarillas y blancas --los colores de la ciudad-- a los participantes.

Colau ha pedido a todas las personas que acudan a la convocatoria que dejen el coche fuera de la ciudad y utilicen el transporte público, ya que se prevé una manifestación multitudinaria, en la que habrá 853 periodistas acreditados de 191 medios de 83 países.

Herramientas de Contenido