Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Descienden a 28 los heridos hospitalizados por los atentados

Siete de las víctimas del atropello masivo en
La Rambla continúan en estado crítico

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El padre de un niño fallecido en la masacre, con un imán.

El padre de un niño fallecido en la masacre, con un imán. (Foto: EP Twitter)

Galería Noticia

  • El padre de un niño fallecido en la masacre, con un imán.

barcelona- Según el último balance de la Consellería de Salud de la Generalitat, ayer seguían ingresados en hospitales de Barcelona un total de 28 heridos, siete de ellos en estado crítico.

Estos heridos se encuentran en 12 hospitales distintos de Catalunya y Zaragoza y, del total de hospitalizados, 28 lo están por el atentado de Barcelona y cinco por el sufrido en Cambrils.

El número de heridos hospitalizados descendió a lo largo del día de ayer en cinco menos.

De los 28 heridos hospitalizados, siete se encuentran en estado crítico (todos del atentado de Barcelona), cuatro graves (dos de Barcelona y dos de Cambrils) y 17 menos graves (14 de Barcelona y tres de Cambrils).

De los heridos que permanecían ingresados, ayer dieron el alta a tres cubanos, según informó la Embajada de Cuba en España. El embajador cubano, Eugenio Martínez, confirmó en su cuenta de la red social Facebook que los tres pacientes cubanos que fueron víctimas de los actos terroristas, hace una semana, fueron dados de alta médica ayer.

Entre los más de 120 heridos de los ataques terroristas ocurridos en España el jueves pasado figuraron cinco cubanos: cuatro en el atropello de La Rambla de Barcelona y una quinta persona en la localidad catalana de Cambrils. Dos de ellos ya recibieron el alta médica el pasado fin de semana.

Una de las imágenes del día se produjo en Rubí, donde Javier Martínez, el padre de uno de los dos niños fallecidos en el atentado terrorista y un imán suplente de la localidad, Dris Salym, se abrazaron en una concentración ante el ayuntamiento de la localidad como muestra de unidad y convivencia que existe en el municipio.

Unas 700 personas, según fuentes del Consistorio, se concentraron a las puertas del ayuntamiento como respuesta al llamamiento para demostrar la repulsa a los atentados, así como el apoyo a los familiares de los dos vecinos asesinados, un niño de tres años y el tío de su madre. El acto contó con los familiares de los dos vecinos de la localidad. Tuvo como lema Rubí no té por, y acabó con un minuto de silencio, acompañado del Cant dels ocellsde Pau Casals. El padre del niño fallecido había expresado, en declaraciones a El Periódico, su necesidad de “abrazar a un musulmán”. “Que la gente no tenga miedo. Necesito hacerlo”, añadió. A este llamamiento acudió el imán Driss Sally, que se fundió en un emotivo abrazo con el padre. - E.P.

Herramientas de Contenido