Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fue asesinada por su marido en Cáceres

Instituciones y ciudadanos condenan la muerte de Sofía Tato en Villabona (Gipuzkoa)

EFE - Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 20:39h

GRA280. VILLABONA, (Guipúzcoa).- 25 ago 2017.- Diferentes instituciones, asociaciones y vecinos de Extremadura se han sumado hoy al dolor, condena y repulsa por la muerte ayer de la vecina de Arroyo de la Luz Sofía Tato, de 42 años y natural de Villabona

Diferentes instituciones, asociaciones y vecinos se han sumado hoy al dolor, condena y repulsa por la muerte de la vecina de Arroyo de la Luz Sofía Tato. (EFE)

Galería Noticia

  • GRA280. VILLABONA, (Guipúzcoa).- 25 ago 2017.- Diferentes instituciones, asociaciones y vecinos de Extremadura se han sumado hoy al dolor, condena y repulsa por la muerte ayer de la vecina de Arroyo de la Luz Sofía Tato, de 42 años y natural de Villabona

Villabona. Representantes institucionales y cientos de personas han condenado hoy en Villabona (Gipuzkoa) el asesinato de María Sofía Tato, natural de esta localidad que falleció ayer presuntamente a manos de su marido en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz.

A la concentración, celebrada junto a la casa consistorial, han asistido la alcaldesa de la localidad, Maite Izagirre, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, la directora del Instituto Vasco de la Mujer Emakunde, Izakun Landaia, la directora de Igualdad de la Diputación de Gipuzkoa, Miren Elgarresta, y el portavoz foral, Imanol Lasa, entre otros representantes de las instituciones vascas.

El acto se ha celebrado en silencio y sin pancarta, aunque se ha adherido un grupo feminista de la localidad que ha celebrado una manifestación previa tras una pancarta con el lema en euskera "El machismo nos mata, nos tenéis enfrente".

La manifestación ha transcurrido por las calles céntricas de la localidad y ha finalizado en la Plaza Rebote, donde se ha unido a la concentración convocada por el Ayuntamiento, que ha decretado dos días de luto oficial.

María Sofía Tato, nacida hace 42 años en Villabona, donde residen sus padres, falleció ayer por las heridas causadas con arma blanca presuntamente por su marido, quien fue detenido y se encuentra ingresado bajo custodia en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con varias heridas también de arma blanca.

Las circunstancias de este suceso están siendo investigadas, ya que, tal y como ha afirmado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, "todas las posibilidades están abiertas" y los "hechos todavía no están claros".

Herramientas de Contenido