Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Concentración de la comunidad musulmana en San Jorge como muestra de repulsa por los atentados de Catalunya

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 15:27h

Imagen de la concentración

(Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Imagen de la concentración

Decenas de personas de la comunidad islámica de Pamplona han participado hoy en una concentración en contra del terrorismo y del fanatismo en la que se ha instado a los padres musulmanes a "prestar más atención a sus hijos", a "actuar antes de que sea tarde".

El parque situado frente a la mezquita de San Jorge ha sido el escenario de la concentración que ha tenido lugar tras el rezo, un acto que ha reunido a personas de diferentes creencias y que ha contado con la asistencia de autoridades como el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, concejales como Aritz Romeo o Edurne Eguino y parlamentarios como Asun Fernández de Garaialde.

Allí los participantes han exhibido pancartas en las que se leía "Todos contra el terrorismo", "basta, basta, basta, basta, terrorismo", "no al terrorismo y a la islamofobia", "no en mi nombre" o "Islam az".

El objeto del acto, según ha explicado uno de los representantes de la asociación, es dejar que ellos, musulmanes, que se sienten orgullosos de serlo, dicen "siempre, aquí y donde haga falta, no al terrorismo, no a la violencia"

A continuación, Aboulkacen Benhaior ha leído un comunicado, en el que ha condenado los actos terroristas de Barcelona y ha asegurado que sus autores, a los que se ha referido como "terroristas bárbaros", no representan al Islam, ni les representan como musulmanes.

EL RECHAZO A LA VIOLENCIA

Han sido numerosas las muestras de rechazo al terrorismo yihadista de la población musulmana de diferentes puntos del Estado desde los ataques que dejaron 15 muertos y decenas de heridos.

Este sábado tendrá lugar una manifestación contra el terrorismo yihadista en Barcelona. La marcha ha sido convocada por la Generalitat de Catalunya y por el Ayuntamiento de Barcelona bajo el lema No tinc por (No tengo miedo) y estará encabezada por los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y comerciantes. Comenzará a las seis de la tarde en los Jardines de Gràcia y recorrerá el paseo del mismo nombre, hasta plaza Catalunya.


Herramientas de Contenido