Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Concentración de la comunidad musulmana en San Jorge como muestra de repulsa por los atentados de Catalunya

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 15:27h

Imagen de la concentración

(Javier Bergasa)

Galería Noticia

Imagen de la concentración

Decenas de personas de la comunidad islámica de Pamplona han participado hoy en una concentración en contra del terrorismo y del fanatismo en la que se ha instado a los padres musulmanes a "prestar más atención a sus hijos", a "actuar antes de que sea tarde".

El parque situado frente a la mezquita de San Jorge ha sido el escenario de la concentración que ha tenido lugar tras el rezo, un acto que ha reunido a personas de diferentes creencias y que ha contado con la asistencia de autoridades como el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, concejales como Aritz Romeo o Edurne Eguino y parlamentarios como Asun Fernández de Garaialde.

Allí los participantes han exhibido pancartas en las que se leía "Todos contra el terrorismo", "basta, basta, basta, basta, terrorismo", "no al terrorismo y a la islamofobia", "no en mi nombre" o "Islam az".

El objeto del acto, según ha explicado uno de los representantes de la asociación, es dejar que ellos, musulmanes, que se sienten orgullosos de serlo, dicen "siempre, aquí y donde haga falta, no al terrorismo, no a la violencia"

A continuación, Aboulkacen Benhaior ha leído un comunicado, en el que ha condenado los actos terroristas de Barcelona y ha asegurado que sus autores, a los que se ha referido como "terroristas bárbaros", no representan al Islam, ni les representan como musulmanes.

EL RECHAZO A LA VIOLENCIA

Han sido numerosas las muestras de rechazo al terrorismo yihadista de la población musulmana de diferentes puntos del Estado desde los ataques que dejaron 15 muertos y decenas de heridos.

Este sábado tendrá lugar una manifestación contra el terrorismo yihadista en Barcelona. La marcha ha sido convocada por la Generalitat de Catalunya y por el Ayuntamiento de Barcelona bajo el lema No tinc por (No tengo miedo) y estará encabezada por los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y comerciantes. Comenzará a las seis de la tarde en los Jardines de Gràcia y recorrerá el paseo del mismo nombre, hasta plaza Catalunya.


Últimas Noticias Multimedia