Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Doble rescate de montaña en Panticosa y en la Sierra de Andía

Una vecina de Ansoáin fue trasladada el lunes del pico Bacias y un hombre fue rescatado ayer en San Donato

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) rescataron el pasado lunes a una vecina de Ansoáin de 44 años con una lesión abierta en la cabeza. La montañera había introducido accidentalmente una pierna entre dos piedras y cayó, lo que le produjo las heridas. El rescate sucedió en el pico Bacias, en Panticosa. Por otra parte, un montañero accidentado en San Donato, con esguince de tobillo, fue rescatado ayer en helicóptero. El hombre, herido en una zona escarpada del monte Unanu (Valle de Ergoyena), fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, los especialistas de la Guardia Civil rescataron desde el pasado domingo en distintas áreas del Pirineo aragonés a un total de seis personas más.

El accidente más grave se registró el pasado domingo, cuando una montañera francesa de 65 años cayó 120 metros por una ladera del pico Infiernos (Panticosa). La mujer sufrió politraumatismos en las extremidades y craneoencefálico, así como posibles lesiones internas que requirieron de entubamiento, y obligaron a su rápido traslado en helicóptero del Cuerpo hasta el Hospital Clínico de Zaragoza.

El martes, fue rescatada en Aragüés del Puerto una zaragozana de 64 años que sufrió una fractura de tobillo mientras practicaba senderismo. También, una vecina de Gavá (Barcelona) de 58, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras caer cuando descendía del pico Russell (Benasque).

A lo largo de la mañana del miércoles fue auxiliado un vecino de Bullas (Murcia) de 38 años que se produjo una posible fractura de clavícula cuando practicaba ciclismo de montaña en una zona de fuerte pendiente. Durante la tarde de la misma jornada fue evacuada una vecina de Madrid de 42 años que se golpeó en la espalda cuando realizaba un descenso por el barranco de El Furco, en Broto. Esta operación obligó a los especialistas a realizar un rapel de 18 metros con la camilla en la que fue inmovilizada la mujer a fin de acceder a la zona donde aguardaba el helicóptero. Unas horas después, rescataron y evacuaron a una vecina de Valencia de 53 años que se produjo una lesión de tobillo mientras realizaba una ruta a pie por un sendero en el valle de Estós, en Benasque. - Efe

Herramientas de Contenido