Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La mujer, protagonista del XV Premio Navarra a la solidaridad

El jurado decidirá el 8 de septiembre el ganador de este galardón internacional, dotado con 15.000 euros

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Las mujeres cuentan con especial protagonismo en el XV Premio Internacional Navarra a la solidaridad, que cuenta con tres entidades o personas que trabajan por sus derechos entre las cinco finalistas a recibir este galardón, dotado con 15.000 euros. A la convocatoria se presentaron 15 propuestas africanas, centroamericanas y sudamericanas, que trabajan fundamentalmente en el ámbito de los derechos humanos. La decisión de los finalistas no es vinculante y el jurado puede designar ganadora a cualquiera de las candidaturas.

Una de las candidatas finalistas es Marie Crescence Ngobo, de Camerún, que trabaja en el ámbito de los derechos de las mujeres, por la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible. A ella se le suma el colectivo de mujeres africanas y derechos humanos integrado por Theresa Kachindamoto, Hulo Guillabert, Victoria Nyanjura y Oumou Sall-Seck, que trabaja en el ámbito de los derechos de las mujeres, infancia y paz en los conflictos en países como Malawi, Senegal, Uganda y Mali, y el colectivo Synergie de Femmes pour les victimes de violences sexuelles (SFVS), de la República Democrática del Congo, que se ocupa de los derechos humanos de las mujeres víctimas de la violencia sexual. A ellas se les une Ngugi Wa Thiong’o, de Kenia, que trabaja por la defensa de las identidades africanas, así como del derecho a la educación y la libertad de expresión, y La Vía Campesina, una organización internacional que lucha por el derecho a la tierra, la soberanía alimentaria, los derechos de los pueblos indígenas y el desarrollo sostenible.

El resto de las candidaturas son los Traperos de Emaús de Trujillo, Motzaj Ixoq’I Ajchowen, la Fundación Forjando Futuros de Colombia, María Rosa Jorga Obete, SABES, el Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, el Programa Asturiano de Atención a Víctimas de la Violencia en Colombia, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, el Círculo Internacional de Auxiliadores Técnicos y la Brigada de Voluntarios de Gestión y Administraciones de Rescates y Desastres. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia