Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fin de semana en navarra con tiempo revuelto

Previsión de calor y fuertes tormentas con granizo para este fin de semana

Navarra registró más de 2.400 rayos el miércoles, los termómetros llegaron ayer a los 35 grados y existe una alerta alta de incendios

Amaia Marcos - Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La caída de un rayo, tras un molino del Perdón.

La caída de un rayo, tras un molino del Perdón. (EFE)

Galería Noticia

  • La caída de un rayo, tras un molino del Perdón.
  • Imagen con los rayos que cayeron la tarde del miércoles en Navarra.

Pamplona- Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la media anual de tormentas en Navarra es de 24 a lo largo de los doce meses del año;sin embargo, hasta los datos de ayer, la Comunidad Foral lleva 23 y se espera que haya más durante estos próximos días.

Vinculado con esto, entre las 14.00 horas del miércoles y las 2.00 horas del jueves, cayeron en Navarra 2.409 rayos. Con esto aumenta la probabilidad de que se produzcan incendios como los ocurridos hace unos días. Aun así, el porcentaje de los incendios a causa de rayos en Navarra está entre el 2 y el 3%.

Además, durante los próximos días se espera que haya viento sur, humedad baja y temperaturas elevadas, lo cual propicia que exista una probabilidad alta de incendios.

Según fuentes de Aemet, Navarra no se despedirá de las altas temperaturas hasta el martes de la semana que viene. Hasta entonces, se mantendrán por encima de los 30 grados en gran parte de Navarra, llegando incluso a los 35 en la Ribera. Continuarán siendo elevadas tanto las temperaturas máximas como las mínimas en toda la Comunidad Foral, acompañadas además de viento sur.

Se prevén tormentas a lo largo del viernes, sábado y domingo, especialmente fuertes durante el último día del fin de semana, pero no solo en Navarra, sino en toda la península. Además, Aemet no descarta que haya granizo durante ninguna de estas tormentas.

Predicción para este viernesSe esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas a primera hora en el noroeste, aumentando a partir del mediodía. Por la tarde se esperan chubascos y tormentas, sin descartar que en la Ribera sean fuertes y con granizo.

Las temperaturas máximas rondarán los 30 grados, llegando a los 36 en la capital navarra, mientras que en Estella, Roncal y Tudela se quedarán con 35. En cuanto a las mínimas, se esperan descensos algo notables en la Zona Media y la Ribera, donde bajarán hasta los 17 y 18 grados. En Pamplona, la temperatura mínima será de 15 grados.

El sábadose esperan intervalos nubosos, con predominio de nubes altas, por la mañana aumentado la nubosidad de evolución en las horas centrales del día.

No se descartan brumas matinales en la vertiente cantábrica, ni chubascos y tormentas por la tarde, que podrían ser localmente fuertes y con granizo en la Ribera del Ebro, y que serán menos probables, frecuentes e intensas cuanto más al norte, sin que se esperen en la vertiente cantábrica.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas descenderán en la mitad sur y seguirán similares en el resto. El viento soplará flojo del sur y sureste, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro durante las horas centrales.

Domingo: Intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad de evolución al final de la mañana. No se descarta alguna bruma matinal en la vertiente cantábrica. Chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas en aumento. Vientos flojos del sur y sureste sin descartar rachas muy fuertes en las tormentas.

Lunes:Intervalos de nubes altas durante la mañana aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales del día, sin descartar chubascos o tormentas dispersas, más probables e intensas en las zonas de montaña y en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables predominando el sur y sureste.

Herramientas de Contenido