Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Tenemos que ser cautos y elaborar un plan consensuado con ayuntamientos”

A pesar de los primeros resultados, el Gobierno avisa que es un “primer estadio” y prevé nuevos trabajos

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, Eva García, tras supervisar parte de la zona afectada por las llamas, afirmó ayer que la respuesta del terreno ha sido “satisfactoria” hasta el momento, pero remarcó la necesidad de “ser cautos” ante el escenario que se presenta ahora.

En el año que ha transcurrido desde el incendio, la directora del Departamento de Medio Ambiente señaló que se han realizado “acciones de emergencia y respuesta inmediata a esta catástrofe”.

Los trabajos, continuó Eva García, “han sido realizados en colaboración con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente”. Para las próximas semanas, el Gobierno de Navarra “ha programado un calendario de encuentros con ayuntamientos”, señaló. En ellos se valorarán las necesidades para cubrir en una segunda fase, contemplada en un plan que elaborará, financiará y ejecutará la Consejería de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración local del Gobierno de Navarra.

En la primera fase de trabajos ya se han repuesto varios inmuebles y elementos ganaderos de particulares como pajeras, vallado ganadero calcinado o dejado inservible por las llamas. “Ahora es necesario un estudio más profundo de las necesidades que faltan por cubrir, además de una planificación de trabajos que contemplamos que duren de aquí a unos 25 años”, concluyó Eva García. - I.V.Z.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »