Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Se licita el proyecto del futuro instituto de Sarriguren

Por su parte, el Ayuntamiento de Egüés saca a concurso el proyecto de la 0-3

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

sarriguren - El portal de contratación del Gobierno de Navarra recoge desde este miércoles el pliego de licitación para la redacción del proyecto y dirección de obras del futuro instituto de Sarriguren, que según los plazos que se marcó el departamento de Educación echará a andar con la construcción de la primera fase a partir del curso 2018-2019. El anuncio establece un precio de licitación de 267.983 euros (IVA excluido) y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo dos de octubre.

Toda vez que el Ayuntamiento del Valle de Egüés ya cedió el suelo sobre el que se levantara el centro, el órgano de contratación es la Dirección General de Universidades y Recursos Educativos del Departamento de Educación. Entre las cláusulas de la convocatoria, el instituto debe obtener un ECCN que le cataloga como edificio de consumo de energía casi nula.

escuela infantil Del mismo modo se publicó en el portal de contratación otra de las dotaciones educativas demandadas por los vecinos de Sarriguren. Se trata de la escuela infantil, también en fase de licitación de la redacción del proyecto y dirección de obras. En este caso, el órgano contratante es el Ayuntamiento del Valle.

Tal y como se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, el proyecto debe contener un edificio de una sola planta en la parcela DD-13 del PSIS de Sarriguren. Se pretende un edificio que disponga de zonas de acceso, vestíbulo principal con guarda-silletas y espacio central con taller; cuatro módulos (lactantes, caminantes, medianos y jardín-mayores) con aula, taller, dormitorio, baño y comedor; sala de reuniones y despacho de dirección; zona de cocina con comedor, oficios, almacenes y lavandería; vestuarios y servicios masculinos y femeninos; patio cubierto y patio exterior con almacén. La inversión total estimada es de 1.023.200 euros (sin IVA), y el valor de la redacción del proyecto y dirección de obras asciende a 66.115 euros (IVA excluido). - M.B.

Herramientas de Contenido